Sin categoría

Denunciarán Hechos Vandálicos Contra Patrimonio Cultural de los Altamirenses

DSC_4814

Luego de los actos vandálicos acontecidos durante las primeras horas de este viernes cuando fue parcialmente dañada la escultura del cantautor altamirense, Cuco Sánchez, ubicada en la plaza Constitución de esta ciudad, el Gobierno municipal lamentó los hechos y anunció que presentará una denuncia contra quien resulte responsable por el daño al patrimonio cultural de los altamirenses.

El Secretario de la Contraloría, Marco Antonio Gómez Castillo calificó como reprobable la acción vandálica y aseguró que las áreas recreativas y de convivencia que se han creado y rehabilitado durante la presente administración son para que las familias altamirenses cuenten con espacios dignos para la integración familiar y social.

Destacó que, pese a que la escultura no es la que se instalará de forma definitiva en el sitio, fue lamentable que un grupo de vándalos hayan dañado el monumento que el pueblo de Altamira ofreció a uno de los grandes exponentes de la música popular mexicana durante los recientes festejos celebrados el pasado mes de mayo.

“La escultura que derribaron es un prototipo formado de una cubierta de metal y fibra de vidrio, así como poliuretano de alta densidad, ya que la estatua fundida en bronce que se instalará de manera definitiva aún no ha sido concluida”.

El funcionario precisó que para el mes de agosto se tiene prevista la colocación del monumento original, sin embargo aseguró que en los próximos días se reinstalará la estatua dañada, una vez que sea restaurada por el escultor César Herrera.

“En este momento la pieza se encuentra en los talleres del escultor para los trabajos de restauración y en los próximos días será nuevamente colocada en su lugar”.

Gómez Castillo agregó que la dependencia a su cargo procedió al levantamiento de las actas de hechos correspondientes y a través del área jurídica del Ayuntamiento se entablará la denuncia penal correspondiente contra quien resulte responsable.

Por último destacó que la administración que preside el Alcalde Armando López Flores continuará creando los espacios necesarios para la recreación y esparcimiento social y familiar y se fortalecerán las tareas de vigilancia en las diversas áreas de convivencia, para garantizar la seguridad de la población y el patrimonio cultural de todos los altamirenses.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba