Sin categoría

Peña nieto recibirá a alumno de CONAFE Tamaulipas

conafe 9 julio

Martin Torres Robles, ganador de la olimpiada del conocimiento infantil.

POR BLANCA CHIU/REPORTERA

Cd. Mante, Tamaulipas.- Un claro ejemplo del trabajo que realiza el Consejo Nacional Educativo (CONAFE) en todo el estado de Tamaulipas, es sin duda alguna el reflejo del esmero y dedicación de uno de los alumnos que cursa en una escuela de este Consejo quien logró obtener el primer lugar en el tercer nivel en la etapa estatal durante su participación en la “Olimpiada Infantil del Conocimiento 2014 en Tamaulipas.”

Se trata del alumno Martín Torres Robles, alumno de un Rancho llamado El Porvenir perteneciente al Municipio de Mainero Tamaulipas y que pese a las grandes dificultades que las dificultades que tiene en su comunidad no le han impedido sobresalir como un excelente alumno al obtener el primer lugar de los niños de tercer nivel del CONAFE.

Martín es el tercero de los hijos de María Guadalupe Robles Rodríguez quien se dedica a las labores del hogar y su esposo no cuenta con un empleo fijo, sin embargo con su perseverancia y el apoyo del CONAFE han logrado salir adelante.
El destacado alumno estudia en la escuela “Juan Escutia” del CONAFE en donde Irma Esmeralda Ortega Pérez presta su servicio como líder para la educación comunitaria (LEC) y es quién le ha transmitido sus conocimientos y ha trabajado en la formación de Martín Torres para que logre sus objetivos como estudiante.
Martín tiene 12 años y el próximo 27 de julio será recibido en Los Pinos por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, junto con otros campeones estatales de la Olimpiada del Conocimiento.
El delegado del CONAFE en Tamaulipas Licenciado Pedro Hugo Medina Salazar, realiza una importante y noble labor en la educación en las zonas rurales llevando oportunidades y formación a los niños y jóvenes con deseos de superación.

Cabe destacar que Consejo Nacional de Fomento Educativo, (CONAFE) tiene la gran labor de llevar educación de calidad a las zonas más apartadas y rezagadas de todo el país. En la delegación Tamaulipas se brinda desde hace más de 30 años educación a niños y jóvenes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria comunitaria.
El Delegado Pedro Hugo Medina Salazar, agradeció el empeño de los padres y de toda la familia del joven estudiante así como también la dedicación de Irma Esmeralda que ha sido parte fundamental en el destacado desempeño de Martín durante todo este periodo escolar.

Por otra parte manifestó que todo esto es posible gracias al esfuerzo del gobierno federal, que el Consejo Nacional de Fomento Educativo se suma a una reforma educativa de éxito y además se trabaja en conjunto con el respaldo del gobierno del estado que ha influido mucho en que todo vaya dando resultados.
Medina Salazar, ha destacado que Martín Torres Robles se hizo acreedor a una beca para que continúe con sus estudios de secundaria. “Martín es una de las fortalezas que tiene el Consejo Nacional, es el mejor promedio de todas las localidades rurales de la educación comunitaria el CONAFE continuará sumando esfuerzos y brindado oportunidades para que los jóvenes con gran capacidad y voluntad de aprender logren culminar sus sueños”. Puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba