Sin categoría

Bajan ventas en comercio de Victoria

descarga (1)

Por: Nora Hernandéz/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El inicio del periodo vacacional de verano, representa para el sector comercio local una baja del 10 por ciento en sus ventas, debido a que hay una disminución en la demanda de artículos relacionados a las actividades escolares, dijo la regidora presidenta de la comisión en el Cabildo de Victoria Gabriela Abigail Medina Caballero.

Dio a conocer que por fortuna dicha baja, se recupera con el inicio del nuevo ciclo escolar ante la demanda de cuadernos, zapatos, uniformes, papelería y en si todos los artículos que son una prioridad para los estudiantes.

“Se ven las ventas disminuidas, porque cuando hay escuela son muchas cuestiones, que si los cuadernos, las copias, la papelería, los zapatos, el lonche, son muchos los gastos que se hacen y esto representa ingresos para el comercio local”, expresó.

Explicó que cuando los alumnos regresan a clases se recupera ese mismo porcentaje de ventas, por lo que los comerciantes establecidos toman sus precauciones al respecto, surtiendo lo necesario para poder vender cuando así se requiere.

“Surten los artículos que van a saber que son de venta en ese momento como ahorita las graduaciones, que se venden determinado tipo de artículos como son los anillos de graduación, los ramos de flores, los globos, todo lo que va relacionado con estas ceremonias”

Es un hecho que cuando llega la temporada de vacaciones se puede ver la calma en las tiendas, ya que disminuyen las ventas porque los victorenses salen de vacaciones, pero a su regreso se reactiva la venta de zapatos, uniformes, cuadernos, todo lo que necesitan los estudiantes para reincorporarse a sus escuelas.

Considero este comportamiento como normal dentro de la actividad comercial en la ciudad, en forma particular en negocios relacionados a la venta de artículos muy específicos como papelerías, zapaterías y negocios con venta de uniformes.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba