Sin categoría

REALIZA UAT MARATÓN DE CONOCIMIENTO Y VALORES

foto 3

Cd. Victoria, Tam., 4 de julio de 2014.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, por conducto de la Dirección de Valores llevó a cabo el “Maratón de Conocimiento y Valores”, en el que participaron seis instituciones educativas del nivel preescolar de Ciudad Victoria.
En el arranque de las actividades realizadas en el Parque de Tamatán, estuvo en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; la Directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores; la Directora de la Unidad de Apoyo en Preescolar número 28, Luz Isabel Lara Treviño; y Karen Chávez Hernández, del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
Al dar el banderazo inicial a la competencia, el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur, a nombre del Rector Enrique Etienne Pérez del Río agradeció a las representantes del sector educativo por su colaboración en este tipo de actividades, a la vez que hizo extensivo el saludo al Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez.
Destacó el propósito del Rector, en el sentido de difundir los valores en los niños y que estos, junto con sus padres tengan un mayor acercamiento y conozcan la importancia de la UAT en el estado, para que tengan bien puesta la camiseta de la Universidad.
“Este tipo de eventos nos motivan bastante, porque lo que queremos, es que los niños desde pequeñitos o desde preescolar conozcan a la UAT, la universidad de los tamaulipecos, y queremos que se sientan orgullosos de ella”, indicó.
Por su parte, la Directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores, dijo que la actividad en la que se involucra a padres de familia y docentes en interacción con los niños, es parte de los programas que impulsa la universidad para promover los valores entre la sociedad en general.
“Estos programas son parte de la promoción de los valores, que a su vez son indispensables para el desarrollo integral de los niños; así trabajamos en la UAT, bajo lineamientos de calidad que también están dirigidos a la comunidad”, añadió.
Por su parte, la Directora de la Unidad de Apoyo en Preescolar número 28, Luz Isabel Lara Treviño, agradeció a la universidad por promover este tipo de actividades que alimentan la convivencia entre padres e hijos, además representar la fortaleza de la vinculación de la UAT con planteles de educación inicial.
Niños, padres de familia y maestros de los planteles “Herlinda C. de Garate”, “Emiliano Zapata”, “Ema Montemayor”, “Benito Juárez” y “María Velásquez Farfán”, participaron en las actividades divididas en las distintas estaciones preparadas en el maratón de conocimientos y valores.
La primera, la del esfuerzo, que asoció números, figuras geométricas, y los colores. La siguiente, la base de creatividad, donde los niños elaboraron carteles de valores. Enseguida, la base de la solidaridad, en la cual los menores completaron las frases asociadas a valores mediante vocales; y en la base de actitud, los padres de familia compitieron en una carrera de costales alentados por sus hijos.
Posteriormente se dio la premiación a los ganadores de la competencia, quienes fueron coronados por la Directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra, y para finalizar, los niños y padres de familia disfrutaron de un festival animados por payasos y sus juegos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba