Sin categoría

Estrategia de Seguridad hace regresar a empresarios de Victoria

ndt12880-01-07-2014

Por: Claudia Zapata CNT|ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.-La Estrategia de Seguridad ha dado un respiro a la economía de Ciudad Victoria pues la mitad de los empresarios que se fueron huyendo de la violencia están regresando.

El ex presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y consejero nacional del sindicato empresarial, Carlos Renán Castillo Gutiérrez, dijo incuso que desde principio de año se empezó a percibir una mejoría en las condiciones de seguridad para reinstalar empresas.

“Muchos empresarios están volviendo a la ciudad, debido a que las condiciones de seguridad empezaron a cambiar.”

Recordó que son las extorciones las que alejaron a muchos grandes empresarios pero que con la nueva Estrategia de Seguridad y la depuración que se está realizando en las corporaciones policiales de Tamaulipas el clima es otro.

“Hay avances en materia de seguridad, como por ejemplo, se atendió la demanda del sector empresarial al acotar el delito de las extorsiones.”

Destaco que el retorno de los empresarios reactiva la actividad económica de la ciudad porque se generan empleos, “viene a darle un respiro a la economía de la ciudad, toda vez que ha sido la que menos crecimiento ha tenido este año, a pesar de que hay regiones que atraviesan por cuestiones de adversidades”.

Castillo Gutiérrez dijo que empresariado en general tienen buenas expectativas para el cierre de este año luego de que los resultados de la Estrategia de Seguridad es más perceptible aunado a la derrama económica que generará la construcción de infraestructura en todo el estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba