Sin categoría

Infonavit llama “lenta” a Secretaría de Finanzas

Roberto_Danwing_Marroqujn

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Los créditos para vivienda a burócratas no se han autorizado porque Finanzas sigue haciendo adecuaciones

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El programa “Vive”, que permitirá a los trabajadores de gobierno obtener un crédito de vivienda del Infonavit continúa sin avanzar debido a que la Secretaría de Finanzas analiza la forma en la que hará las retenciones.

El delegado del Instituto de Fomento Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín reconoció que dicho programa está avanzando de manera lenta.

“Debería ir más rápido”, dijo y añadió que aún existen algunas dudas por parte de la Secretaría de Finanzas sobre la forma como se harían las retenciones por lo que mientras no se resuelvan el programa no avanzará.

Recordó que “Vive” es un programa mediante el cual el trabajador del gobierno del estado podrá tener acceso a un crédito de vivienda siendo ésta nueva o usada según le resulte conveniente.
“Están revisando los procesos que a ellos les afectaría para poder hacer las retenciones y hacer la entrega al Infonavit”, dijo sin embargo confío que en los próximos días esto quede resuelto.

“El trabajador va poder elegir la vivienda que más le guste, puede ser nueva o puede ser usada; si alguien llegara a tener el interés en las viviendas que volvieron ser parte del Instituto también la pueden adquirir”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba