Sin categoría

Por “trampa” podrían quitar fuero a senador tamaulipeco

ndt12629-25-06-2014

*Francisco García Cabeza de Vaca no ha cumplido con las cuentas públicas de su gestión como alcalde de Reynosa.

Por Julio Guzmán | Jesús Hernández.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Auditoria Superior del Estado, desempolvará las cuentas públicas del ex alcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, del ejercicio fiscal 2009-2010, así como las de Comapa, del mismo periodo.

El diputado local del PRI, Erasmo González Robledo, aseguró que antes de que finalice el mes de diciembre del presente año, deberá dictaminarse la cuenta pública del ex alcalde, pues en esa misma fecha prescribe y obliga a su aprobación o en su defecto a su rechazó.

Hasta el momento se conoce que existen múltiples irregularidades en las cuentas públicas del ex alcalde de Reynosa, pero ahora ya no hay más tiempo para esperar al hoy Senador de la República emanado de las filas del Partido Acción Nacional.

“Son las cuentas de la presidencia municipal y las de la Comapa de Reynosa, no hay ningún motivo para que no sean presentadas de la Auditoria Superior del Estado, a la Comisión de Vigilancia antes del término del segundo año legislativo”, remarcó.

Dijo que sobre las cuentas públicas de Cabeza de Vaca, tienen la responsabilidad de estar sancionando los informes, y estarán esperando los resultados a la brevedad posible para saber cómo se va a actuar.

Para concluir González Robledo, aseguró que la actual legislatura no ha aplicado sanciones contra alcaldes en turno, ni contra ex alcaldes, solo fue la pasada legislatura quien sancionó penalmente a los municipios de San Fernando, Burgos, San Carlos y San Nicolás.

“Pero ahora tenemos que trabajar con los otros municipios para que nos hagan llegar la información, y aprobar o sancionar a por lo menos 15 alcaldes en turno, y 13 de la pasada gestión municipal”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba