Estado

El PRI está listo; el PAN anda en campaña

NOTICIERO…

El PRI está listo; el PAN anda en campaña
Lety Salazar, fuerte aspirante a candidata
Cabeza de Vaca se proyecta desde el mundial
¿Se pondrán de acuerdo con Ramiro Salazar?

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

PRI-906-1083

H. Matamoros, Tam.- Desde aquí le mandamos un cordial y fuerte abrazo al amigo y compañero Jorge Rodríguez Treviño y hacemos votos por la pronta recuperación de su salud.

Confío en que pronto se recupere para que nos siga deleitando con sus estupendas columnas. Ánimo mi George.

EL PAN EN CAMPAÑA

Si el PRI dice que está listo para ganar, el PAN no lo es menos. Mientras el PRI prepara su estructura y aceita su maquinaria, el PAN anda en plena campaña.

Los aspirantes a la candidatura del gobierno del Estado que hasta ahorita figuran en la palestra son: la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, el senador Francisco Javier Cabeza de Vaca; Maki Ortiz, ex subsecretaria de Salud y el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas.

Desde que tomó posesión como alcaldesa se dio a conocer que el proyecto de Lety Salazar es convertirse en candidata a gobernadora por el Partido Acción Nacional, y por esa razón está en campaña permanente desde entonces.

En Matamoros se ha posicionado fuertemente más que cualquier otro aspirante. Domina la escena política.

Se apoya principalmente en la distribución de despensas, unas 12 mil por mes.

Al mismo tiempo, en esa campaña Salazar Vázquez se ha encargado de proyectar a su secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi a quien posiciona entre los electores para las próximas elecciones de diputado federal.

Se dice extraoficialmente que ya hizo alianza con el alcalde de Nuevo Laredo para unir fuerzas dentro del PAN y enfrentar al senador Cabeza de Vaca que también está en campaña en todo el estado y desde los medios nacionales.

El mismo Cabeza de Vaca se anotó un hit en el mundial. Logró que las cámaras captaran y proyectaran a nivel nacional una manta azul que decía “Tamaulipas está presente” y era adornada por los cuernos de una vaca que ha sido el logo con el que se identifica el senador.

De la que se sabe muy poco es de Maki Ortiz, que aunque tiene muy buena imagen en todo el estado, todavía no hace la campaña al nivel de la de Cabeza de Vaca o Lety Salazar.

GRUPOS PANISTAS

La promoción que Lety Salazar está haciendo de su secretario de Sedesol para postularlo como candidato ha provocado recelo entre los grupos panistas locales que sienten que han hecho méritos suficientes a lo largo de los años como para ocupar otras posiciones y no ser desplazados.

Tal es el caso del diputado federal Ramón Sampayo; el ex funcionario de Pemex, César Rendón; el funcionario de la Junta de Aguas, Enrique Salinas; el diputado local Juan Patiño; José Julián Sacramento, y otros más.

Este es un grupo muy representativo del panismo en Matamoros que pretende participar como protagonista en las decisiones para proponer o ser candidatos en los próximos procesos.

Por otra parte, se encuentran también con el proyecto de Ramiro Salazar, presidente vitalicio del PAN que pretende postular a su otra hija, Verónica Salazar como candidata a diputada federal que podría llevar como compañero de fórmula a Luis Alfredo Biasi.

En el caso de Biasi, se supone que tiene otras opciones además del PAN. En caso de que Acción Nacional no lo postulara ya tiene negociaciones avanzadas con los partidos de izquierda como el Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo y el PRD cuyos líderes se acercan con mucha frecuencia a su oficina.

Las interrogantes que todo esto plantea se pueden sintetizar en una sola: ¿Lograrán ponerse de acuerdo todos con Ramiro Salazar?

Lo que llama la atención es que el Partido Acción Nacional desde que llegó al poder en Matamoros y Nuevo Laredo se ha dedicado fundamentalmente a preparar la próxima elección.

Notas relacionadas

Botón volver arriba