Sin categoría

Me siento un chingón con el uniforme: Hipólito Mora

Hipolito_Mora-fuerza_rural-se_une_Hipolito_a_la_fuerza_rural-Alfredo_Castillo-miembros_de_la_fuerza_rural_MILIMA20140604_0357_30 (1)

Ciudad de México
Luego de integrarse a la Policía Rural Estatal de Michoacán, el fundador de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, expresó: “me siento un chingón ahora con el uniforme”.

“Yo les he dicho que no soy perro para que me domestiquen: yo me pongo el uniforme, pero no me voy a dejar manejar por ningún cabrón”, aclaró Mora en entrevista telefónica para MILENIO.

El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, felicitó este miércoles a Mora por su integración y difundió en Twitter una imagen del fundador de los civiles armados en La Ruana, con el uniforme de la corporación de seguridad.

El ahora policía rural, reveló que antes de nacer el movimiento de las autodefensas el 24 de febrero de 2013, se acercó en secreto a pedir el apoyo de “alguien”, sin declarar nombre o cargo. “Yo quería estar aliado con el gobierno: nunca lo quise como enemigo”.

“(El gobierno) no quería apoyarnos, pero ahora afortunadamente nos están dando el apoyo, hay que aprovecharlo para portar el arma y defendernos”, dijo.

Hipólito Mora pasó poco más de dos meses en prisión acusado de coparticipar en un doble homicidio, pero salió libre después de que un juez consideró que no había pruebas para procesarlo.

Afirmó que seguirá apoyando a la gente que lo necesita, y no por portar el uniforme se olvidará de sus ideales, principios y los deseos que ha tenido siempre: “Liberar a la gente del crimen organizado. Sigo, pero ahora uniformado”.

Mencionó que sostendrá diálogos con el líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, con el comisionado Alfredo Castillo y con quien se necesite, siempre y cuando sea para bien.

Sobre el cargo que ocupa dentro de la Policía Rural Estatal, Mora bromeó al decir que ya es “sosteniente”.

“Un muchacho de aquí (La Ruana) era subteniente. A su apá le decían ‘El Chato’. Un viejito (un día le comentó a una mujer) oye, Cuca, el hijo del ‘Chato’ ya es sosteniente. Así yo también, ya soy sosteniente. Ya me puse el traje azul ayer”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba