Sin categoría

Llega EPN a Victoria

EPN9

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llega a la capital tamaulipeca para inaugurar el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa y su visita es un pretexto ideal, para que dé a conocer buenas noticias para el estado.
Y es que Peña Nieto llega en el peor momento de la historia de Tamaulipas, debido a que las autoridades han sido rebasadas por la delincuencia organizada, quien se ha instalado cerca del poder y ha podido desconectar los canales de comunicación que la sociedad mantenía con el gobierno.
Sin embargo, ha trascendido que el presidente de la República dará un mensaje de apoyo a los ciudadanos y ojala que así sea, porque los tamaulipecos esperan que su estrategia de seguridad ponga orden y logre un estado mejor.
Que acabe con la impunidad, porque nos encontramos en plena descomposición social y los políticos que han provocado esta situación busca seguir gobernando, haciendo negocios al amparo del gobierno y siguen apareciendo como si nunca hubieran hecho nada y aquí les damos dos ejemplos:
Uno. Javier Gil Ortiz, quien fue diputado federal y luego alcalde de Altamira, mantiene control de este municipio a través de su empleado Armando López Flores, quien finge ser alcalde y sabemos que su constructora está realizando un buen número de obras municipales y es tal su influencia que busca ser nuevamente el candidato del PRI a la diputación federal.
Esto no tendría nada malo que lo hiciera, pero cuando fue alcalde de Altamira abusó del erario; destinó recursos para obras que nunca realizó y dejó al municipio en la bancarrota con el apoyo de su primo el gobernador Eugenio Hernández Flores quien después ordenó a la mayoría priista en el Congreso, que aprobarán sus cuentas públicas.
Así que estos casos la estrategia federal de seguridad lo siga permitiendo, ya que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación dijo que irían con todo contra aquellos funcionarios o ex funcionarios que por omisión o complicidad se involucraron con la delincuencia organizada, y especialmente contra los corruptos y aquí en Gil Ortiz tienen a uno. Ni más ni menos.
Dos. El perredista Toño Martínez Torres, ex secretario general de gobierno en los sexenios de Tomás Yarrington Ruvalcaba y de Eugenio Hernández Flores, quien además, fue rechazado recientemente por el PRI nacional para ser dirigente estatal del tricolor por su pasado dentro del PRD en Tamaulipas, acaba de estar en la frontera ofreciendo candidaturas del PRI a la diputación federal y nadie sabe quién lo mando.
Así que esto más bien parece un complot contra el gobernador Egidio Torre Cantú, que busca desequilibrar la política estatal previo a que los priistas elijan a sus candidatos a la diputación federal.
Y la pregunta sería:
¿Qué hace José Parcero López, delegado del PRI nacional en Tamaulipas?
¿Ya informó al CEN del tricolor sobre el activismo de Martínez Torres por todo el estado como si fuera el dirigente estatal?
Lo preguntamos porque César Camacho Quiroz debe saber que el perredista Martínez Torres esta supliendo indebidamente a Rafael González Benavides y es posible que se encuentre dividiendo a los priistas en el estado.
Parcero necesita aclarar esta situación, porque los priistas de Tamaulipas le pueden levantar cargos partidistas por su falta de responsabilidad.
Pero bueno, el caso es que esto es una parte de la impunidad de la que hablamos, porque si este perredista fue un funcionario de primer nivel en el pasado reciente, cómo es posible que se mueva libremente sin que nadie lo detenga.
Y además, se encuentre generando problemas al priismo nacional, cuando se sabe que la elección del 2015 será la elección del presidente de la República y este hace todo lo posible para que el PRI en Tamaulipas las pierda.
En el estado existen más ejemplos de políticos, alcaldes, funcionarios y legisladores que seguramente serán investigados por el gobierno federal y esperamos que pronto se nos informe sobre este aspecto, porque si no lo hacen, entonces, sabremos que la estrategia será imparcial y así Tamaulipas no avanzará. Así de simple.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó ayer en su comparecencia con los senadores de las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública, que el presidente de República, Enrique Peña Nieto, anunciará este viernes en su visita a Victoria, un presupuesto especial para que se invierta en Tampico en el combate y la prevención contra la delincuencia.
Además, adelantó que el Gabinete de Seguridad Nacional se reunirá este próximo lunes 26 de mayo con la sociedad civil de Tampico, y asimismo después lo harán con alcaldes, políticos, funcionarios y legisladores de todo el estado.
Cabe señalar, que Osorio Chong dejó claro que el gobierno federal ha intervenido de lleno en Tamaulipas a solicitud del gobernador Egidio Torre Cantú y destacó la disposición que ha tenido en colaborar con el gobierno federal, y al ponerlo como ejemplo, señalo que la participación del gobierno de Tamaulipas es relevante en la estrategia de seguridad.
Este reconocimiento será una sorpresa para muchos tamaulipecos, porque muchos creen, rumoran y critican que el gobernador Torre Cantú no le importa lo pasa en el estado y es todo lo contrario, así lo ha reconocido el secretario Osorio Chong y nosotros lo transmitimos porque es justo hacerlo. Ni más ni menos.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba