Sin categoría

Agoniza estudiante golpeado en escuela de Ciudad Victoria

ndt10858-19-05-2014

*Lamentamos los hechos y vamos a llegar al fondo: Diódoro Guerra.

Por: Jesús Hernández García /CNT/ANTAM.

Cd. Victoria, Tamps.- La Secretaria de Educación en la entidad investiga la agresión que sufrió a manos de cuatro de sus compañeros un estudiante de la escuela secundaria General Número 7, “Eleazar Gómez” por cuyas lesiones infringidas se debate entre la vida y la muerte.

Al calificar como de “lamentables” los hechos registrados el pasado miércoles, cuando el menor de 12 años de nombre, Héctor Méndez Ramírez fue azotado contra la pared del salón en horas de clase, el titular de la dependencia, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que se llegará el fondo del caso.

Este día el funcionario buscaría contactar a los padres del menor para conocer los pormenores del hecho que ahora tiene en agonía al estudiante y en caso de encontrarse elementos solicitar que se aplique la legislación en contra de los responsables.

“No queremos partir de supuestos, vamos a investigar y conocer todas las versiones de un hecho condenable y que lamentamos de manera profunda” dijo, Guerras Rodríguez.

Señaló que la prevención de conductas delictivas es una responsabilidad conjunta, padres de familia y autoridades educativas.

“Hay algo en lo que si debemos de reflexionar y es en los métodos pedagógicos, debemos replantear y aplicar las medidas correctivas y sancionar para recuperar el tejido social”.

La dependencia estatal no tiene documentadas estadísticas de otros casos, aunque asegura el funcionario que son pocos los casos, pero se está abocando a evitarlos.

En el caso de la agresión que se cometió contra, Héctor Méndez Ramírez, dijo que se llegará al fondo y castigará a responsables.

Notas relacionadas

Botón volver arriba