Sin categoría

Arrasaremos con delincuencia afirman coodinadores; llegan helicopteros Black Hawk

blackhawk_460x290

Cd. Victoria, Tam.-

Los Coordinadores de Seguridad enviados por la Federación enviaon un mensaje de esperanza y optimismo al pueblo de Tamaulipas al asegurar que vienen a terminar con el clima de violencia que impera en el estado, asegurando que las familas tamaulipecas pueden ya dormir tranquilas pues no daran cuartel ni clemencia a los delincuentes, ya sea los que andan por las calles o los que desde una oficina esten involucrados con ellos.

Para el efecto, comentaron que ya estan en la zona una par de helicopetros artillados de los llamados Black Hawk para la policia federal, otros paa la SEDENA, Marina y PGR asi como mas de cien vehiculos artillados equipados con lanzagranadas, ametralladoras calibre 50, tanques y tanquetas, los cuales seán utilizados para patrulla las ciudades, en tanto los helicópteros seguiran rutas aereas po las principales carreteras del estado, como la Matamoros-Victoria y Victoria-Tampico, con el fin de avistar y exterminar los asaltos en carreteras.

Al especto comentaron que este lunes sostendrian su primereunion de trabajo en el sur de la entidad, reconociendo que el dia de aye sabado habian tenido enventos en Tampico :“El lunes vamos a tenerla ahí precisamente para trabajar con todo el grupo de coordinación del sur y seguir haciendo lo que venimos haciendo, apretando y apretando todos los días por el bienestar de los tamaulipecos es un trabajo de siempre y sí por supuesto que reconocemos que siguen ahí… anoche tuvimos eventos en Tampico de los que ustedes ya dieron cuenta, ya conocen y no hay más que seguirle dándole y es lo que seguimos haciendo todos”.

Así lo informó el general brigadier Norberto Cortez Rodríguez, quien estará a cargo de la zona centro, que comprende los municipios de Victoria y Llera y el General Raúl Gámez Segovia quien tendrá bajo su responsabilidad los municipios de Mante, Antiguo y Nuevo Morelos.

Asimismo informó sobre el reforzamiento de la vigilancia aérea con la llegada de algunos helicópteros entre ellos un par de Black Hawk para lo que es la Policía Federal y otros helicópteros tanto para la Sedena, Marina, la Procuraduría General de la República.

“De veras que la estrategia es integral y lo vuelvo a repetir una vez más, nunca, nunca en la historia de Tamaulipas al menos en la reciente”, dijo.

Este viernes tomaron posesión los mandos que estarán a cargo de la zona centro y sur de la entidad como parte de la estrategia de seguridad implementada recientemente, informó a los medios el gobernador.

“Estuvimos primero aquí en el cuartel, aquí en Ciudad Victoria y ahorita vengo de Ciudad Mante, como ustedes saben dentro de las cuatro regiones que se establecieron en la estrategia dada a conocer el martes en Reynosa, dos de ellas están a cargo de generales, entonces hoy en la mañana se les dio posesión al de aquí de Ciudad Victoria y al de ciudad Mante”, refirió Egidio Torre Cantú.

El ejecutivo estatal fue abordado a su llegada a la sede gubernamental y ahí confirmó que de las cuatro regiones en que se dividió la entidad dos a cargo de mandos de la Secretaría de la Marina.

En la zona de la frontera estará a cargo el almirante Pedro García Valerio y en la zona sur el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, explicó Torre Cantú.

“Los cuatro ya están definidos, estos dos se reincorporan, tanto Zamacona como Valerio ya venían trabajando con nosotros en el estado, uno con funciones generales, ahora se focalizan en esta nueva estrategia como mandos específicos”.

En ese punto, enfatizó que la presencia de los elementos de la policía federal en las carreteras ya se está fortaleciendo como ya estaba previsto con un número importante de elementos y patrullas importantes “y los demás elementos se están incorporando todos los días aquí a Tamaulipas, de acuerdo a los lineamientos, compromisos y objetivos establecidos.

“Vamos todos con todo, por la seguridad y el bienestar de los tamaulipecos”.

Por otra parte descartó que se vayan a realizar cambios dentro de su gabinete a raíz de esta nueva estrategia implementada, “no, ahorita de momento no tenemos contemplado nada, aparte siempre son los primeros en saber, cuando haya cambios de alguna naturaleza se los doy a conocer, ahorita no tenemos contemplado nada, seguimos trabajando así como estamos, todos muy duro”.

Cuestionado en torno la posibilidad que se recrudezca la violencia a raíz de los operativos de este despliegue militar, dijo que se siguen logrando resultado porque se están fortaleciendo la seguridad y capturando blancos.

“Nada justifica la violencia, ya lo dijo el secretario el Gobernación, lo que tenemos que hacer es erradicarla totalmente, ahorita reaccionan, nosotros reaccionamos también es lo que estamos haciendo sin duda alguna”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba