Sin categoría

Panchos de la violencia política…

marcha_leonesa_1_0

VIDA DIARIA
por: Rosa Elena Gonzalez

Ven la tempestad y no se hincan, están ciertos que los de enfrente les superan en número y armamento, y aun así entre ellos se tiran a matar.

En ese tenor andan los panistas, disparándole a todo lo que ven azul, y lo hacen a pocos días de que se enorgullecieron porque los dos grupos fuertes del PAN en la Entidad, los comandados por los PANCHOS, signaban alianza en el municipio de Reynosa y juraban así seguirían unidos hasta el 2016, ahora muchos de ellos celebran la caída de uno de sus miembros.

Luego se quejan de que sufren violencia política, que el mundo está en su contra, pero son ellos mismos quienes la provocan, lo peor, la generan en el interior de su partido sin darse cuenta que mientras rezan la novena del “compañero” caído sus vecinos se sientan en la puerta de la casa a ver pasar el ataúd del enemigo.

¿A qué viene todo estos?, a que después de que La Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación confirmó la suspensión de derechos partidistas, por tres años, al ex presidente del PAN en Tamaulipas y actual diputado local FRANCISCO JAVIER GARZA DECOSS las redes sociales se saturaron de comentarios de propios panistas festejando el acontecimiento.

Calladitos se hubieran visto más bonitos, y no porque GARZA DE COSS no deba ser sancionado, al hombre se le comprobaron irregularidades en el manejo del dinero de su partido, recordemos que hasta fue demandado por la empresaria restaurantera ROSARIO, LA CHINA, GARZA quien lo acuso ante las autoridades competentes por clonación de facturas de consumo el restaurante Don Elías.

Además, siempre quedo la duda si GARZA DE COSS negocio o no contiendas electorales, porque nadie se explicaba el por qué si el PAN tenía personajes reconocidos que podían dar la pelea, o hasta ganar una elección, se postulaban candidatos desconocidos que no eran capaces ni siquiera de hacer una contienda digna, que no ganaban ni el voto de su familia, por esa razón se sospecha que el presidente panista en la Entidad llegaba a un acuerdo favorable para su grupo político y sus carteras, por lo tanto debe ser sancionado.

Reza el refrán que cuando el rio suena es que algo arrastra y en política no se dan casualidades, no en la política seria, si hay ruido corrupción existe.

Al final los panistas son los que mejor saben si hay o no corrupción en su partido, y claro, igual los grupos de los PANCHOS tienen que intentar mantenerse o limpiarse el camino.

La cuestión aquí es que los panistas no saben lavar la ropa sucia en casa, evidencian la escasa madurez política, es tanta la desconfianza que se tienen que desenfundan sus armas y se tiran a matar entre ellos, los desacuerdos internos los han rebasado, se genera violencia interna y en ese oleaje arrastran a su partido, destrozándolo sin piedad.

No cabe duda que la más encarnizada lucha la tienen que librar entre ellos, los panistas el principal enemigo lo tienen en sus filas, lo malo es que para cuando terminen de destrozarse el pueblo los vera como rijosos,, ya les sucedió en Reynosa en la elección local inmediata anterior, pero tal parece aún no aprenden la lección.

En su intento de mostrarse como un partido que realiza sus elecciones internas democráticamente también demuestran que son capaces de destrozar a los suyos, no se dan cuenta que la gente quiere seriedad, personajes con madurez política, que sean capaces de llegar a acuerdos que generen paz y tranquilidad dentro y fuera de sus institutos políticos, la violencia solo genera violencia.

Los Corderistas se regocijan con la caída de FRANCISCO GARZA DE COSS y con él, la coordinación de la campaña de GUSTAVO MADERO en Tamaulipas, como si se requiriera estar dentro del partido para operar, o con ello subieran los votos de ERNESTO CORDERO.

La verdad es que ni corderistas o maderistas están seguros de nada, ¿cuántos votos puede tener CORDERO o MADERO?, ni ellos lo saben, lo sabrán hasta el día de la elección, y será entonces cuando se den cuenta si hay traición en sus grupos, porque ya está comprobado que a varios personajes panistas el sonar del dinero les mueve las ideologías.

La situación es que en el PAN hay PANCHOS que mucho tienen que ver con que corderistas y maderistas generan violencia política, es obvio que ante la situación todos los panistas deben de trabajar desde adentro de su partido en reforzar sus ideologías, fortalecer sus cuadros, no andarse desgastando en pleitos internos, el ventilar sus debilidades nada bueno les va a dejar.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@hotmail.com, FB Rosa Elena González

Notas relacionadas

Botón volver arriba