Estado

No habrá segundo debate entre Cordero y Madero

Gustavo-Madero-Ernesto-Cordero-PAN_MILIMA20140429_0678_8

Ciudad de México
La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (Conecen) del PAN resolvió que no está en condiciones para realizar un segundo debate, como lo solicitó el candidato a la dirigencia nacional del partido Gustavo Madero; esto debido a la cercanía de la elección que se realizará el próximo 18 de mayo.

La senadora Marcela Torres, integrante de la Conecen, detalló que los comisionados en votación no aceptaron la posibilidad de otro debate más porque consideraron que no existen las condiciones ya que están muy cerca de la elección.

“Hay muchas cuestiones que organizar de la propia elección, consideramos que no estamos en condiciones”, comentó en entrevista con Milenio.

Cabe señalar que la Conecen informó ayer en un comunicado que sí estaba en condiciones de organizar un segundo debate, y aseguraba contar “con el protocolo para la realización de un segundo debate; mismo que está ya detallado en tres acuerdos”.

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección comenzó esta mañana el proceso de armado de paquetes electorales para la jornada del 18 de mayo.

La presidenta nacional Cecilia Romero Castillo, el secretario general Jorge Ocejo Moreno, el presidente de la CONECEN, Francisco Gárate Chapa y el Tesorero Nacional, Carlos Olson, revisaron el material electoral que será enviado a los estados.

De los representantes de los candidatos se encontraba la senadora Pilar Ortega, por parte de Ernesto Cordero; y Roberto Murguía, de parte de Gustavo Madero.

La impresión de las 223 mil 530 boletas, que serán utilizadas en la jornada, inició desde el pasado 23 de abril, y se prevé que para el próximo viernes 16 de mayo todos los presidentes de las mesas directivas tengan en su poder el material y documentación electoral.

Las boletas electorales cuentan con candados de seguridad que las hacen infalsificables, similares a los que se emplean en procesos electorales constitucionales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba