Sin categoría

Magnífica Velada Mexicana en el 265 Aniversario de Altamira

IMG_9468

En el marco de la celebración del 265 aniversario de la fundación de Altamira, este sábado se llevó a efecto la presentación de mariachis en la plaza Constitución donde se le rindió un homenaje a Cuco Sánchez al cumplirse un aniversario más de su natalicio.

Cientos de Familias altamirenses se dieron cita al primer cuadro de la ciudad para disfrutar de una mexicanísima velada, que incluyó un amplio repertorio del extinto cantautor altamirense, nacido el 3 de mayo de 1921 y que en los próximos días será motivo de la celebración que el Gobierno de Tamaulipas prepara en toda la entidad, particularmente en el municipio de Altamira.

El mil amores, Anillo de Compromiso, Fallaste Corazón, Lloren Guitarras lloren, No soy monedita de oro, Que manera de perder y cama de piedra, entre otras muchas melodías fueron interpretadas por los mariachis; Siete mares, Real Tamaulipas y UAT 2000 para beneplácito de las familias asistentes.

Las notas vernáculas fueron acompañadas por el grupo de danza folclórica de la casa de la cultura en una estampa multicolor que llenó de alegría y tradición la plaza principal.

Previo a la presentación de los mariachis, se desarrolló en la palapa de Champayán una muestra gastronómica en la que participaron varias familias originarias de la ciudad preparando las típicas recetas tradicionales de esta región tamaulipeca.

Asimismo se montó una exhibición fotográfica de la historia de Altamira.

Este acto fue encabezado por la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Esmeralda Cabrera de López, quien brindó un reconocimiento a las familias que participaron en la muestra culinaria.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba