Sin categoría

INAUGURA RECTOR DE LA UAT CONGRESO INTERNACIONAL DE TRABAJO SOCIAL

foto (1)

Cd. Victoria, Tam., 1 de mayo de 2014.

*Organizado con la AMIETS a través de la Unidad Académica de Trabajo Social en el Campus Victoria.
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró en esta capital el LXII Congreso Nacional e Internacional y la Octava Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Instituciones Educativas de Trabajo Social (AMIETS), que tienen como sede a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), donde participan delegaciones de más de 20 instituciones del país y ponentes de Argentina, Brasil, Colombia y Chile.
En el evento celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector de la UAT estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Julio Martínez Burnes, quien acudió con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú; la Presidenta de la AMIETS, Olga Leticia García Rendón; el director de la UATSCDH, José Amparo Vargas Martínez; y Elizabeth Sánchez Pérez, representante del Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano
Al poner en marcha las actividades, Enrique Etienne destacó la importancia de la profesión de Trabajo Social, por el compromiso que tiene con la sociedad “es una carrera hermosa porque es una de las profesiones que está con la sociedad y con la gente”, señaló.
Ante las delegaciones participantes, se congratuló de la organización del evento que tiene como sede a la UAT, señalando el compromiso de la Universidad de formar profesionales y personas basados en valores al servicio de la sociedad.
Comentó que la UAT cuenta con su carrera de Trabajo Social certificada a nivel internacional y tras felicitar a la directiva de la AMIETS y a la Unidad Académica de Trabajo Social de la UAT por la realización de este evento, exhortó a todos los que integran esta asociación a sumar esfuerzos y experiencias para crear un posgrado a nivel latinoamericano.
En su oportunidad, hizo uso de la palabra la Presidenta de la AMIETS, Olga Leticia García, subrayando que el congreso tiene como objetivo reflexionar en el currículo de la formación de los trabajadores sociales y su proyección en los diferentes ámbitos de actuación, con el desarrollo de los ejes temáticos: modelos, tendencias, vinculación, teorías sociales y pedagógicas, así como la parte axiológica. Destacó que se realizan los talleres sobre peritaje social, derechos humanos, sistematización y modelos de promoción social.
Agradeció al Rector Enrique Etienne y al director de la UATSCDH por la coordinación de estos esfuerzos con la AMIETS, que permiten compartir las experiencias de las instituciones para dar cuenta del compromiso y evolución en la formación de los futuros profesionales. “Buscamos en este espacio un análisis de la problemática actual y encontrar estrategias para formular y ejecutar acciones educativas que nos lleven a un futuro trabajador social moderno, comprometido, actualizado e intrépido en los rumbos que detone el desarrollo social del país”, agregó.
Por su parte, el director José Amparo Vargas dio la bienvenida a los participantes de entidades como Coahuila, Chihuahua, Morelos, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Veracruz, Jalisco, entre otras, así como a los ponentes de países de Sudamérica, en cuyas actividades se desarrolla también la Octava Asamblea de este organismo nacional.
El congreso de la AMIETS se realiza del primero al tres de mayo, y entre las conferencias magistrales, participan, de Argentina, Mariana Patricia Acevedo y Rosana Dartizio. Y por parte de la UAT, Héctor Manuel Capello, director del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Regionales (CEMIR-UAT).

Notas relacionadas

Botón volver arriba