Sin categoría

El arte de fingir

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Liman asperezas en Matamoros
*Que pasen ‘receta’ a Río Bravo
*Enloquecen allegados a JDGA
*Mala broma de diputados

NORMA_LETICIA_SALAZAR_VAZQUEZ

Se tardaron (6 meses), pero finalmente limaron asperezas el gobierno municipal de Matamoros, encabezado por LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, y el gobierno de Tamaulipas.

En efecto, ayer se dio el primer encuentro entre la titular del gobierno municipal y el representante territorial del gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, nos referimos a HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.

Ambas autoridades encabezaron un evento en palacio municipal para hacer entrega de nombramientos a nuevos titulares de áreas educativas, del transporte público y del Registro Civil, todas dependientes del gobierno estatal.

En el uso de la voz, DE LA GARZA TAMEZ expresó textualmente: “Sencillamente decirles que estamos aquí para trabajar con mucha entrega, con mucho corazón y con mucho compromiso”.

Por su parte, la alcaldesa, que traía la camisa azul bien puesta, señaló: “Me da muchísimo gusto que el Gobierno se preocupe por mejorar la calidad de la educación, pues sus acciones coadyuvan en beneficio de la calidad educativa que venimos implementando en nuestro Matamoros querido”.

Desde luego que con esta nueva etapa entre el gobierno municipal y estatal, los ganones serán los matamorenses, pues la coordinación de ambos niveles gubernamentales permitirá hacer más por la ciudadanía.

Bien por LETICIA.

A todo esto, deberían pasarle la receta al alcalde riobravense.

Ya que aludimos al gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, ayer el mandatario estuvo en Valle Hermoso, donde junto con el presidente municipal de ese solar, JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, atendió la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, para analizar avances relacionado con el tema de la seguridad.

Hoy el gobernador viaja a Tampico, para atender agenda de trabajo junto con el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS.

El viernes, de no haber cambio de agenda, se daría el primer encuentro entre TORRE y la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Por otro lado, nada bueno resulto el informe que los diputados federales de Tamaulipas presentaron el pasado viernes en Ciudad Victoria.

Los muy holgazanes se colgaron del trabajo conjunto que ha realizado la actual legislatura, pero ellos nada bueno han aportado para los tamaulipecos.

Sino todo lo contrario, como fue la ‘puñalada trapera’ que dieron a sus representados de la frontera, con eso de homologar el IVA, que tiene con el Jesús en la boca a los empresarios y consumidores.

Con esos diputados, para que quieren enemigos los tamaulipecos.

Por cierto, dicho evento también sirvió para demostrar que dos legisladores están más que anotados para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU.

Por un lado, MARCO ANTONIO BERNAL, que se siente con los arrestos necesarios para convertirse en el titular del Poder Ejecutivo estatal… allá en octubre de 2016.

En el otro, el diputado del V Distrito, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

A propósito de aspirantes a la silla gubernamental, sabrá Dios que estarán fumando, pero allegados al diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA le ven cara de aspirante a la sucesión de TORRE CANTU.

El consejo de la columna: sino la controlan, pues no la fumen.

En otro tema, tenemos en el tintero la información de que el licenciado GONZALO RIVERA HERNANDEZ recientemente fue ingresado al equipo de trabajo de la Secretaría General de Gobierno, allí donde manda HERMINIO GARZA.

Según se supo, el victorense tendrá la representación de esa dependencia en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Buenas cuentas entregara RIVERA HERNANDEZ, eso sin duda.

En el terruño, sigue firme en sus aspiraciones el abogado riobravense MARIO ALBERTO LONGORIA GOMEZ, quien aspira a obtener una candidatura para buscar la diputación federal del III Distrito.

Es el notario una buena carta para el PRI, como sería el caso de la guapa licenciada VERONICA SERNA GALLARDO.

Finalmente, anda con todo el alcalde JOSE ELIAS LEAL, con eso de los festejos por el aniversario de la fundación de Reynosa.

Sigue en la lista para la elección del 2016.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba