Sin categoría

Ejecutaban secuestros en Ciudad Victoria vía facebook

secuestradores-victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una banda de asaltantes de tiendas de conveniencia que fue capturada por la Policía Ministerial, también privaba de la libertad a personas que contactaba en Facebook, aseguró la Policía Ministerial de Tamaulipas.

Tras la captura de los asaltantes la Policía Ministerial exhortó a la ciudadanía que haya sido víctimas de sus actos que presenten denuncia ante el Ministerio Público.

Los presuntos delincuentes cometieron mas de una veintena de “suecuestros express” en la ciudad, durante el tiempo que operó la banda.

“La mayoría de las víctimas eran contactadas por medio del facebook y en reuniones sociales”. informó la Comandancia de la Policía Ministerial dedicada al combate del robo.

“Necesitamos que la gente que haya sido víctima de ellos se presenten ante el Ministerio Público para que formalicen sus denuncias y evitar que sus delitos queden en la impunidad” dijo un agente a cargo de las investigaciones.

El modus operandi de los detenidos, según los agentes ingresas a los contactos de las víctimas en el Facebook u otras redes y luego de ganar su confianza los citaban para verse en persona.

Otra forma era asistir a fiestas dónde las mujeres observaban a sus víctimas, hombre, y dependiendo de la calidad de la ropa que vistieran “los enganchaban” y luego los sometían a un “secuestro express”.

“Los hacían caer en confianza y con la plática las mujeres comenzaban a saber la vida cotidiana de la víctima, sobre que hacía, donde trabajaba y sobre todo si tenía solvencia económica”, dijo la fuente

“La manera de operar era indistinta ya que lo hacían tanto en el día como en la noche”, agregó.

Las damas eran las que se elegían y enganchaban a las víctimas, mientras que el jefe de la banda planeaba la forma y el lugar para privarlos de su libertad y liberalos mediante un pago.

“Hubo ocasiones que hasta al banco iban para que la persona sacara todo su dinero, después pasaban a su casa y se llevaban todas las cosas de valor”, afirmó el vocero.

La Policía Ministerial recomendó a la población extremar el cuidado, sobre todo de los jóvenes, para evitar ser víctimas como los casos confesados por esta banda.

Los padres de familia deberían saber a quienes contactan sus hijas e hijos en sus cuentas de redes sociales .

Los detenidos son el jefe de la banda: Jóse Antonio Acevedo Reyna “El Chino”, originario de San Fernando pero con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos, Luis Ernesto y Hugo Morales Briones, de 19 y 21 así como Emanuel Morón Villanueva.

Las mujeres son Diana Carolina López Sanchez, de 18 años, residente en la colonia El Mirador y Guadalupe Anahí Barbosa Ortega de 17 años de edad.

Los seis fueron detenidos el miércoles por la noche cuando los ministeriales andaban realizando un operativo y en el estacionamiento de GranD estación descubrieron varios coches parados de manera sospechosa.

El cabecilla de la banda logro huir mientras que los otros eran detenidos en el lugar.

Momentos más tarde fue ubicado y preso también.

Por el momento, todos se encuentran rindiendo su declaración ante el Ministerio Público Investigador para que este medio día determine si les ejercita la acción penal.

http://conexiontotal.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba