Sin categoría

PREMIARON POR LA NADA, A AMELIA VITALES RDZ

QUINTA COLUMNA…..POR MANUEL VAZQUEZ LEAL A 25-MARZO-2014.

A).- PREMIARON POR LA NADA, A AMELIA VITALES RDZ.

B).- NORMALISTAS ANSIOSOS DE TENER “CHAMBA”

C).- NO QUIEREN CANDIDATAS, “PROFUGAS DEL METATE”.

D).- “GEÑO” SIN PODER AYUDAR A SUS “AHIJADOS”

descarga (6)

YA SE SUPO QUE.- La que recibió un envidiable premio de consolación, después de no haber hecho nada como interina en el PRI estatal, fue AMELIA VITALES , misma que hoy empezara a cobrar como subsecretaria en la SEDESOL en el estado…..Se separa que la susodicha fémina hoy si responda con eficiencia y capacidad en tan importante cargo y no le falle al Gobernador Constitucional Tamaulipeco.
DICESE QUE.- Son varios cientos los egresados de la Escuela Normal de esta entidad, los que esperan ingresar a trabajar en las instituciones educativas en Tamaulipas, y para tal caso, estos habrán que hacer los respectivos exámenes de evaluación…..Según la SET que dirige DIDODORO GUERRA, hay un promedio de poco más de cien plazas para docentes, que podrán ser cubiertas por los “profes” que demuestren ser aptos para la impartición de clases, pero no tiene la fecha indicada, para que los que buscan trabajo hagan sus exámenes correspondientes.

YA SE SUPO QUE.- Si al “Gober” en funciones le dan la oportunidad de tener en sus manos la “Varita Mágica” en los “palomeos” y designaciones de las candidaturas a diputados federales, ¿quiénes de los legisladores locales podrán contar con gran porcentaje de posibilidades, de llegar ser los que ambiciona ser, en dicho cargo de elección popular?…..A dicha interrogante, dicen que el hacedero podrá ser RAMIRO RAMOS SALINAS.
DICESE QUE.- Según los que se dicen ser conocedores de la verdad política, estos manifiestan, que existe gran posibilidad, de que de los ex presidentes municipales y de los que están en funciones, entre ellos saldrá la mayor parte de candidatos a las diputaciones federales que estarán en “juego” el año entrante…..¿Será?

YA SE SUPO QUE.- En una encuesta hecha por los que les compete saber cómo anda el PRI en Tamaulipas, obtuvieron como resultado, que dicho instituto político, si hoy fueran las elecciones para diputados federales, las perdería de calle y de todas todas.
DICESE QUE.- Como ya se informo y casi será un hecho, de que en la selección de candidatos a las legislaturas federales, a las mujeres les van a dar cuatro candidaturas, de las ocho de esta entidad tamaulipeca, ya se andan buscando a las féminas idóneas para otorgarles dichos beneficios…..Sin embargo, hoy más que nunca, dichas y futuras candidatas, obligatoriamente deberán contar con suficiente y sobrada carisma, así como el de ser personas que se les haya visto trabajar por años en apoyo al partido que buscan representar en la Cámara Baja del Congreso de la Unión…..Y nada de seleccionar a “Prófugas del Metate”.

YA SE SUPO QUE.- Para hacerse notar entre el electorado, tanto diputados federales como locales, del partido Revolucionario Institucional, han optado por hacer entrega de ciertos y mínimos apoyos que nada tiene que ver con sus verdaderas carencias y necesidades de acciones de bien común, pero para ellos, el “chiste” es ya no seguir en la oscuridad y dar la apariencia de estar trabajando.
DICESE QUE.- El que para las autoridades mexicanas y gringas sigue hecho “Ojo de Hormiga”, es el ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCAVA, de quien se dice que andan tras su búsqueda para que responda a los graves delitos que se le impugnan…..Al respecto, hay muchos que aseguran que es puro show, por parte de los “interesados” en detenerlo, porque conocen donde se encuentra y no han decidido hacer lo que dicen querer y desean.

YA SE SUPO QUE.- Después de que el “Gober” en turno, y el ex mandatario estatal, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, ambos sostuvieron un acercamiento o dialogo de manera pública, para que los vieran, y con tal reunión se dijo que entre ambos se hicieron las “pases”, hasta hoy se desconoce los nombres de los políticos que el ex inquilino de Palacio de Gobierno haya podido meter en Gobierno estatal, con el consentimiento del “Gober” en turno.
DICESE QUE.- Muchos son los trabajadores de la educación, tanto administrativos como profesores y personal de intendencia, los que buscan la jubilación, pero ansían dejar sus plazas a familiares, sin embargo ya les informaron que eso fue en el pasado, y que en la actualidad no hay “herencia de plazas”, según la Reforma Educativa……En la actualidad, la “línea” es que aquellos que deseen ingresar a las nominas educativas, deberán entrar al concurso de plazas de cualquier índole, pero sin garantía de conseguir el trabajo que ambicionan.

elba_esther_gordillo

YA SE SUPO QUE.- ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, con todos sus defectos, en la actualidad miles y miles son los trabajadores del pizarrón los que la valoran, por aquello de que cuando fue la mandamás en el Sindicato Nacional de Maestros, trabajo sobraba…..En la actualidad los trabajadores de la educación, se sienten entre la “espada y la Pared” pues ven que no cuentan con la seguridad de permanencia en sus trabajos.

pablo-gonzalez-leon-MANTE

YA SE SUPO QUE.- Los mantenses reconocen que PABLO GONZALEZ LEON tomo sumamente de manera muy formal su cargo como Presidente Municipal, y no como otros de sus homólogos…..GONZALEZ LEON desde el primer minuto que adquirió su actual y delicada responsabilidad, sus actuaciones de sus deberes con sus representados, si que han dado excelentes resultados, y la sociedad mantense se lo sigue agradeciendo de manera franca y cordial.
DICESE QUE.- El que sigue dando lastima en el partido Acción Nacional, es el ex presidente municipal de Mante, JOSE LUIS CASTELLANOS GONZALEZ, el llamado, entre otros muchos “motes” mas, “El Güero Menonita”…..El susodicho traidor del partido Revolucionario Institucional, que por dicho instituto político comió con manteca por muchos años, ya se dio “color” de que en el partido albiazul no tendrá ningún futuro político, pues no es persona de confianza y se encuentra más que “quemado” entre los votantes.

YA SE SUPO QUE.- De quien no se sabe, a que se está dedicando, después de que tiro la “toalla” de su militancia en Acción Nacional, es de VIRGINIA GARCIA PEDRAZA, ex candidata a la diputación federal por el sexto distrito….Se sabe que VIRGINIA al igual de JOSE LUIS CASTELLANOS GONZALEZ, en las pasadas elecciones municipales apoyaron a PABLO GONZALEZ LEON, mismo que resulto ganador con una histórica votación del electorado de esta urbe cañera.
DICESE QUE.- Para la fecha de la celebración de la Semana Santa y las vacaciones del estudiantado, las autoridades municipales tienen previsto poner en operativo las autoridades de diferentes corporaciones policiacas, para con ello, poder ofrecer confianza a los vacacionistas y ofrecer una mayor seguridad y protección.

YA SE SUPO QUE.- Tan pronto como haya nuevo dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), resulte ser del sexo femenino o masculino, los mantenses esperan y mantienen confianza, que jóvenes de esta localidad puedan ocupar importantes “carteras” en dicho organismo filial al PRI.
DICESE QUE.- Con la colecta a favor de la Cruz Roja Mexicana, se espera que la recaudación, aquí en El Mante, sea la esperada, para con ello, dicho organismo de beneficencia pública, pueda contar con la oportunidad de ofrecer mejores atenciones a aquellas personas que requieran de sus servicios.

YA SE SUPO QUE.- El desempleo y la falta de circulante, en Tamaulipas, sigue haciendo estragos en los diferentes comercios, mismos que aunque hagan rebajas en sus productos o artículos, las ventas son más que mínimas o escasas.
DICESE QUE.- los habitantes de la franja fronteriza, a los que sin decir “agua va”, les aumentaron el IVA del once al 16 por ciento, palabras obscenas les está haciendo falta en contra de aquellos que contribuyeron en dicho y letal incremento al señalado gravamen.

YA SE SUPO QUE.- ¿Cuánto tiempo podrá pasar, para que las aprobadas Reformas que aprobaron diputados y senadores en el Congreso de la Unión, estas iniciativas den los resultaos anunciados, en favor de la ciudadanía mexicana?
Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

Notas relacionadas

Botón volver arriba