Sin categoría

Aumentan 25% violaciones a los derechos humanos

Jos__Mart_n_Garc_a_Mart_nez

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-En este primer bimestre del año la CEDH ha recibido hasta 200 quejas.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un total de 200 quejas, un 25 por ciento más a las que recibieron en el primer bimestre del año anterior, ha atendido la Comisión Estatal de los Derechos humanos, la mayoría de éstas, en contra de la Secretaría de Educación y de las Agencias del Ministerio Público Investigador.

En entrevista, el Ombudsman, José Martín García Martínez puntualizó que en el caso de las quejas presentadas contra la Secretaría de Educación en Tamaulipas la mayoría de éstas son en contra de maestros de escuelas primarias y secundarias que condicionaron a los alumnos la entrega de certificados.

En lo referente a las quejas en contra de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas éstas han sido específicamente en contra de los Agentes del Ministerio Público Investigador a quienes se les acusa de no haber hecho una debido integración de la averiguación previa.

Refirió además que este 25% en el aumento de quejas se registró principalmente entre la población que radica en municipios como, ciudad Victoria, Tampico, Reynosa y Tula, en el caso de este último las quejas fueron en contra de la Presidencia Municipal de esa lugar.

“Nosotros atribuimos este aumento en el número de quejas a que ahora, desde que inició mi gestión, tenemos un mayor acercamiento con la gente de los diferentes municipios de la entidad, nuestros delegados hicieron actos de presencia en diversos lugares e informan a la ciudadanía los servicios que presta esta Comisión”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba