Sin categoría

EL MAGISTERIO TAMAULIPECO APOYA LA REFORMA EDUCATIVA DE EPN

descarga (2)

Así lo afirmó Diódoro Guerra, quien dijo que los docentes abrazan la reforma educativa

POR YAHIR GALVÁN

12/MARZO/2014

Ciudad Victoria, Tamps.- Cuestionado acerca de la aprobación de la nueva Ley de Educación de Tamaulipas, el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, destacó que este nuevo ordenamiento legal fue llevado a cabo en estricto apego a los principios de la reforma nacional con el fin de garantizar la educación de calidad con equidad para niños y jóvenes.

Guerra Rodríguez señaló que esta nueva Ley de aplicación para la entidad considera en sus apartados el servicio profesional docente y la evaluación del personal educativo como criterios básicos para impulsar la calidad y la transformación de la práctica docente.

Asimismo, destacó que “la ley considera, materializa y formaliza la participación de los padres de familia en el proceso educativo, a través de los consejos de participación escolar, participación que vendrá a fortalecer los principios de corresponsabilidad en educación”.

Por otro lado, el funcionario estatal comentó que un elemento de vanguardia de esta ley es que a través de la autonomía de gestión escolar y de la operación de los consejos técnicos escolares se fortalecen las políticas de equidad e igualdad en la educación.

Guerra Rodríguez, hizo hincapié en que esta ley plantea y defiende el apoyo público para la operación permanente de los servicios educativos, reiterando la prohibición del cobro de cuotas escolares.

Cuestionado sobre la reacción del magisterio en torno a la ley, el funcionario destacó que “en Tamaulipas hemos contado con el apoyo del magisterio para las acciones que impulsen una mejora educativa, en nuestra entidad docentes y personal administrativo; abrazo de manera positiva la reforma, pues con esta se reconocen y protegen sus derechos laborales creando, además, un sistema de crecimiento profesional basado en el mérito y en su propio esfuerzo”.

La aprobación de la Ley General de Educación de Tamaulipas se concretó el 5 de marzo, cumpliendo así en tiempo y forma la disposición del Congreso de la Unión al reformar la Ley General de Educación y crear la Ley del Servicio Profesional Docente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba