Sin categoría

El Partidazo…

logo PRI

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Cumplió el PRI 85 años en la vida de los mexicanos, 85 años en los que ha dado de todo y en gran cantidad, desde los buenos políticos que instrumentaron programas que para su época y su espacio eran inconcebibles para aterrizar en los miles y miles de corruptos funcionarios que saquearon la nación a placer y en la impunidad.

Le repito, ha dado bueno políticos y es gracias a ellos que México aún no explota, por su visión, por su forma de ver la política, por la manera como condujeron al país en paz, en tranquilidad, y dándole a la gente fiesta, mucho circo, y siempre pan, aunque fuera poco, pero había pan.

Es verdad, también el PRI generó mucha pobreza porque los más necesitados siempre fueron un arma que manejaron con precisión a la hora de llevarlos a las urnas, de protestar contra indeseables, de trabajarlos para las porras en eventos gubernamentales y del partido.

Sin embargo, y en defensa del tricolor, hay que decir que estadísticamente en 12 años de gobierno el PAN creo los mismos pobres que el PRI en 70 años que estuvieron en el poder, situación que no exime de las culpas al partidazo ya que hicieron mal muchas cosas y luego permitieron que el Partido Acción Nacional tropezará con ellas, también dejaron a los azules que crearán políticos tan corruptos como los peores que habían engendrado a esa fecha el tricolor para posteriormente co-gobernar con ellos.

El PRI, en 85 años, nos ha dado personajes nefastos como Gustavo Díaz Ordaz, José López Portillo, Carlos Salinas y también hombres que crearon programas de avanzada, y quizá sean los que sostienen con pinzas a esta gran nación.

Desde luego, la gente los ve, a los tricolores, como un nido de corruptos, como los peores del país, como los creadores de este sistema político que lo único que genera, en este momento, son pobres y más pobres, delincuentes y más delincuentes.

El caso es que el tricolor ayer festejo 85 años de vida, parece muy sano con todo y el costo político que habrán de pagar por las reformas que se han realizado a la Constitución con la finalidad de entregar el petróleo.

Hoy las condiciones, las circunstancias, hacen prever una debacle en las elecciones locales de este año, y un panorama muy complicado para las del 2015, allá cuando se tenga que renovar la Cámara de Diputados.

En esa tesitura en Tamaulipas el PRI realizó un evento para conmemorar sus 85 años de vida, fue el clásico PRI aunque con inserciones que parece no terminan de gustar, un PRI que cuando habló uno de los operadores consentidos en Victoria como es Oscar Almaraz aplaudió a rabiar pero que guardó mucho silencio cuando desfilaron por la tribuna un soso Diputado para hablar de Luis Donaldo Colosio y su mismo presidente Rafael González Benavides que perdió hasta el hilo de su discurso.

El PRI tamaulipeco es un partido fuerte, con mucha capacidad para organizarse, con todo el poder, y así lo hizo sentir a los presentes, al final muchos abrazos entre todos los miembros del partidazo, las fotos del feis de las mujeres del Omnipri que nadie pelaba, y hasta las mañanitas y el pastel para celebrar… solo ellos sabrán qué.

En otras cosas… Se instaló la Comisión para la Prevención de la Violencia y el Delito, se nota que hay objetivo, tan lo hay que a partir de la fecha se inmiscuirá a instituciones de nivel superior, como la UAT, para que evalúen los indicadores, propuestas y avances de cada uno de los programas que se pongan en marcha.

Anunció el gobernador Egidio Torre Cantú que se tendrá una partida de 88 millones para ejercerse en Tamaulipas durante este año y será en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa, igualmente se habló de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y la Sociedad Civil en materia de prevención social y se celebró que se haya incorporado al municipio de Reynosa en esta estrategia.

“La instalación de esta comisión reviste una gran importancia, porque una vez más es la suma de esfuerzos de todos los órdenes de gobierno y la sociedad civil, es un programa en donde hoy se están renovando una vez más las metas y los compromisos que cada uno de ustedes en la esfera de su competencia realizarán para coadyuvar a mejores ciudadanos, que es el objetivo de estos programas”, explicó en entrevista el gobernador Egidio Torre Cantú.

Por cierto… el alcalde de Victoria Alejandro Etienen Llano, al concluir el evento caminó con el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, y terminaron en amena plática en un café de esta ciudad, reunión que muchos vieron como parte de la escaramuza para la selección del sucesor de Egidio Torre Cantú.

Ya por la tarde el presidente municipal de Victoria hizo sentir su mano en la organización del evento del PRI estatal, fue el más ovacionado y buscado por las jefas de seccionales, parece que las cosas van agarrando calor.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba