Sin categoría

PRI Madero en Reconstrucción.

Factos Conurbados

Por: Omar Lara Martínez

FELIPE JIMENEZ

Después de tomar las riendas como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Ciudad Madero, FELIPE DE JESÚS JIMÉNEZ MARTÍNEZ, tiene un trabajo nada fácil y es conformar su equipo de colaboradores y designar a quienes lo acompañaran en las 25 carteras que tiene el tricolor.

Algo que no se torna nada fácil debido a los intereses de todos los grupos por ser tomados en cuenta en posiciones importantes, pero será decisión del ahora líder del revolucionario institucional y del primer priísta del municipio quienes elegirán.

JIMÉNEZ MARTÍNEZ fue claro al establecer que en este momento se analiza a cada uno de los que aun forman parte de la directiva del comité municipal del PRI para determinar quienes son viables a quedarse, ya que se buscarán los perfiles más adecuados para que se integren a su equipo de trabajo.

Señaló el dirigente del tricolor en la urbe petrolera que hasta el momento no ha tenido problema alguno para acercarse a todos los grupos al interior del PRI maderense, recibiendo el apoyo de todas las corrientes del partido, por lo que aseguró, no tendrá problemas para llegar a buenos acuerdos.

Así que tanto CNOP, Jóvenes Priístas, Movimiento Territorial, ONMPRI, Participación Ciudadana, Organización, Elecciones y todas las demás podrían sufrir cambios que se espera sean para bien.

CNOP Casi Definido…

Una de las agrupaciones más grandes que tiene el revolucionario institucional es sin duda la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, la conocida por sus siglas como CNOP, la cual en los recientes años ha dado algunos tumbos, pues sus recientes dirigentes, por lo menos en el municipio maderense no le han puesto la atención debida y solo han perseguido intereses de tipo personal.

Pero tal parece que las cosas pudieran cambiar con la nueva dirigencia tricolor en la urbe petrolera, debido a que se tiene en la mira a una persona que conoce mucho este sector y ha trabajado muy de cerca con quienes los integran como lo es la población en general, por ello es que se tienen grandes expectativas con la posible llegada de ADRIAN CRUZ MARTINEZ.

El actual dirigente de la ALIANZA CÍVICA TAMAULIPECA, es quien al parecer tiene mano para convertirse en el nuevo secretario general del sector popular en Madero, puede generar los resultados que espera la nueva presidente tricolor, debido a que tiene la experiencia suficiente para desempeñar esta responsabilidad y con ello hacer el trabajo que se ha dejado de lado en los recientes años, lo cual es importante, pues se debe recordar y dejar en claro que todos los organismos adheridos al PRI son importantes, pero la CNOP es uno de lo que genera el mayor numero de votos duros para el tricolor y no hay que descuidarla.

Más Cambios…

Donde también se menciona que habrá cambios muy pronto es en el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), la cual encabeza actualmente, LAURA LILIA CRUZ ALONSO, se dice que puede llegar a este lugar una ex regidora, resaltándose los nombres de PILAR GARZA GONZALEZ y el de SAMIRA SOSA GALLARDO, actual secretaría de participación ciudadana en el ayuntamiento maderense y ex secretaria general del PRI maderense.

En cuanto al Movimiento Territorial, existe el fuerte rumor que será una de las organizaciones que no tendrá cambios en su dirigencia, por lo que SALVADOR CERVANTES AMIEVA SALORIO, tiene muchas posibilidades de continuar encabezando esta agrupación gracias a los buenos resultados que se obtienen… Hay que recordar que el MT es otro de los grupos fuertes que trabaja de la mano con el priísmo.

Una Tradición…

El próximo 8 de Marzo se desarrollará en esta zona una actividad que por 22 años se ha llevado a cabo en el sur de Tamaulipas, actividad que se ha convertido en una tradición para un grupo de personas amantes de las cabalgatas.

Dicho recorrido saldrá desde el municipio maderense y será encabezado por el ex alcalde Guadalupe González Galván, quien año tras año lleva a cabo esta travesía a caballo acompañado de un nutrido grupo de jinetes desde la urbe petrolera hasta la ciudad de Aldama, Tamaulipas, donde son recibidos por habitantes de ese lugar quienes se integran a la cabalgata y concluyen la misma con una convivencia de amistad.

Posteriormente se paga esta visita, cuando los jinetes aldamenses realizan el mismo recorrido hasta llegar a Ciudad Madero donde son recibidos por González Galván y compañía.

Este tipo de actividades, que son desarrolladas fuera de todo ámbito político y gubernamental, son los que vale la pena resaltar, pues demuestra no solo la entrega de un grupo de personas a un hobbie, en este caso el recorrer parte del sur del estado montados a caballo, sino que buscan hermanar a dos o más municipios con acciones que permiten estrechar los lazos de amistad entre sus habitantes…bien por esta tradición, por sus participantes y sus organizadores principalmente.

Trabajo Discreto…

GONZALEZ GALVAN

Ya que hablamos de Guadalupe González Galván, para todos es conocido que cuenta con un grupo político fuerte en el municipio maderense, el cual es integrado principalmente por jóvenes a quienes constantemente prepara para resaltar en este difícil ámbito.

Ejemplos de ello están el actual diputado local Erasmo González Robledo, la ex diputada local y actual integrante del CEN del Movimiento Territorial del PRI, Monserrat Arcos, quienes actualmente laboran en el ayuntamiento de Madero, Joel Barragán Banda y Gabriel Guerra Turrubiates, la jefa de la oficina fiscal, Honoria Mar Vargas, entre algunos otros más.

Pero en esta ocasión nos enfocaremos al trabajo que ha desarrollado uno de los integrantes de este grupo, se trata del actual Director de Gobierno de la comuna maderense, Mario Hermosillo, quien con una labor discreta ha dejado en claro que le gusta el servicio público y principalmente es disciplinado.

Siempre apoyando al propio jefe del grupo Guadalupe González Galván, pero también ha estado al lado de Cristóbal Ríos Longoria en sus distintos cargos públicos, ahora se le hace justicia al ganarse la confianza de las autoridades municipales para estar al frente de una dirección.

Su función es la de mediar en cualquier situación que se presente tanto dentro como fuera de la comuna, teniendo hasta el momento resultados sobresalientes que le permitirán continuar con su crecimiento positivo dentro del servicio público.

Facto Final…

GRUPO LA RED DE ALTAMIRA continúa con su trabajo de carácter social, buscando apoyar a las clases más necesitadas.

En esta ocasión el Director General de Nuestro Grupo Informativo, MIGUEL ANGEL GARCIA RODRÍGUEZ, acudió al municipio de Ciudad Madero donde regaló a la población en general una tonelada de Tomate denominado “Cherry”, esto para tratar de poner un granito de arena y colaborar con algo en la deteriorada economía de gran parte de las familias de la urbe petrolera.

Esta es solo una de las muchas acciones que lleva a cabo GRUPO LA RED DE ALTAMIRA, quienes además de informar a la ciudadanía sobre el acontecer diario, también cuenta con una política social de apoyo para la población…DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba