Sin categoría

ETIENNE no se detiene…

bhAlejandro_Etienne_Llano

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Lo que sucede en la capital tamaulipeca, los logros que se tengan en la misma, siempre tienen resonancia en todo el Estado, Ciudad Victoria es la capital política, y eso no debe ser olvidado.

Por eso causa mucho revuelo el nuevo proyecto de modernización vial en Victoria mismo que el alcalde ALEJANDRO ETIENNE busca que se consoliden los trabajos en el municipio, en el centro de los poderes del Estado, y es obvio que este se enruta para el mañana.

Se concretan las vialidades adecuadas que darán imagen y proyección a la capital porque, como dice la canción, Victoria es de Tamaulipas la flor consentida y a ella se le apuesta con el corazón.

Abriendo caminos y ampliando avenidas Victoria avanza, con bombo y platillo arrancó la ampliación de la Calle 8 que en seis meses contará con 8 carriles, todo gracias al consenso de grades empresarios y la venía del gobernador y hasta la bendición del Obispo que son vecinos de esa vía.

La avenida más vieja de Ciudad Victoria, la calle 8, contara con 8 carriles para dar fluidez al tráfico vehicular y modernizar el rostro urbano de la capital tamaulipeca, decimos que el proyecto fue consensado con los grandes empresarios porque el sector que se verá beneficiado les atañe y mucho, así que tendrán que armarse de paciencia y aguantar los inconvenientes de la transformación los grandes centros comerciales, restaurantes y demás.

DON ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ, Obispo de la diócesis de Ciudad Victoria dio su venia, en otras ocasiones el proyecto no prosperó porque no estaba convencido, presumía que el enrutado afectaría la entrada de la casa de monseñor y su opinión valía porque se le tiene respeto, el mismo que equivale a que la capital tamaulipeca es en gran parte católica.

En ese sector de la ciudad también está ubicada la Casa de Gobierno por lo que también el gobernador EGIDIO TORRE CANTU dio su venia por el progreso y fortalecimiento de Victoria, es más, financiará su gobierno la gran mayoría de la obra.

Ojos para el que lo quiera ver, Victoria se enruta al progreso, en el 2014 se harán importantes obras con fuertes inversiones que estarán listas para el 2015, pensando en que los proyectos tendrán continuidad en el 2016.

Ayer ALEJANDRO ETIENNE LLANO, presidente municipal de Ciudad Victoria, en palacio de gobierno ofreció conferencia de prensa, ahí presentó, junto al Subsecretario de Servicios Técnicos y Proyectos de Obras Públicas del Estado, RUBEN GOMEZ ELIZONDO, los detalles de la modernización del boulevard Tamaulipas, mejor conocido como la calle 8, para que cuente con 8 carriles.

Son 151 millones 558 mil 778 pesos con 53 centavos de la inversión para la construcción de cuatro carriles que van desde el boulevard Adolfo López Mateos hasta el libramiento Naciones Unidas, con aproximadamente 2 .4 kilómetros.

Además de los 4 carriles de cinta asfáltica, la obra contempla camellones centrales y laterales, alumbrado público, instalaciones eléctricas subterráneas, banqueta con ciclovía, sistema de dren pluvial, paisajismo con sistema de riego, señalamiento y semaforización y rotonda en entronque.

Se dieron a conocer rutas alternas, para que la ciudadanía no detenga sus actividades en pro del progreso de la capital tamaulipeca, obvio que no faltara quien se queje, quien proteste por los inconvenientes y hasta diga que no se requiere de continuación.

En suma 8 con 8 estará a la vista ¿será 16? El proyecto en Victoria ya está en marcha y se consolida con ETIENNE, no se detiene, claro que igual hay otros proyectos importantes en la capital tamaulipeca que tienen que ver con el Desarrollo Social, sin menospreciar los que se fortalecen en el sur y frontera de la entidad, habrá que estar atentos para ver su evolución.

Notas relacionadas

Botón volver arriba