Sin categoría

14 de febrero , esperanza de comerciantes

comercio_san_valentin

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los comerciantes establecidos hacen votos para que este 14 de febrero se conjure la mala rancha que han tenido desde el año pasado, acentuándose en la llamada cuesta de enero que pego muy fuerte al sector comercial quien sufre las consecuencias de la depresión económica que ha sufrido la población en general.

Lo anterior lo expresa Marisela Patiño Loya, empresaria de la localidad quien puntualiza que por tradición la económica local se reactiva la primera quincena de febrero:
“Es un hecho que en este mes, los comerciantes cifran sus esperanzas a que el día 14 de febrero, llamado Día del amor y la amistad pues el propicio que se reactiven las ventas que han sido muy bajas todo enero por eso los comerciantes se preparan para el Día del amor y la amistad que es cuando para ellos inicia el año comercialmente hablando”.

Comparte que si el primer mes del año fue difícil para toda la población, los comerciantes no fueron la excepción ya que independientemente de que las ventas estuvieron en su nivel más bajo, los costos de operatividad como es el pago de agua, luz, teléfono, seguro social, sueldos, se han tenido que hacer:

“Se puede decir que el enero los comercios sobreviven ya que las pocas ventas, el ingreso de las mismas se destina a los gastos básicos de cualquier negocio”.

Agrega que la esperanza comercial esta puesta en el 14 de febrero, ya que la comercialización del llamado Día del Amor y la amistad que independientemente de la crisis económica siempre genera ventas a los comercios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba