Sin categoría

Sólo un 10 % de la población pide que en su credencial de elector no aparezca su dirección

IFE_TAMPICO

Tampico, Tamaulipas.-El Instituto Federal Electoral está emitiendo ya las nuevas credenciales de elector que traen oculto el domicilio del ciudadano, pero es decisión del interesado si lo quiere visible o no ese dato, pues para participar en las jornadas electorales no tendría problemas, pero podría tener algunos inconvenientes con otras dependencias a la hora de presentarla como identificación.

Así lo informó Juan José Ramos Charre, vocal ejecutivo de la Octava Junta Distrital de este instituto, quien indicó que el pasado 24 de enero el IFE puso a disposición de los ciudadanos la posibilidad que tanto el nombre de la calle como el número de su domicilio no aparezcan en la parte del mencionado documento, que sea invisible.
“Corresponde ahora a los ciudadanos precisamente ahora decidir cuando acudan a los módulos de atención ciudadana si es su interés es que no se vea su dirección en la credencial”.

Dijo que durante la primera semana se detectó que aproximadamente un 10 por ciento de los ciudadanos que acuden a realizar este trámite optaron por solicitar de manera formal al instituto que se oculte el nombre de su calle y el numero de su domicilio, pues en promedio en cada modulo se realizan entre 100 y 150 trámites, y de esos 30 ciudadanos decidieron lo anterior.

“Una decisión errónea, si puede tener molestias posteriores al tener que hacer un tramite llevando algún otro medio de comunicación o bien un comprobante de domicilio”.

Refirió que es una decisión transcendente porque derivado de lo que se determine puede ocasionar al ciudadano derivado del uso de la credencial algunos inconvenientes.

Inicio

Notas relacionadas

Botón volver arriba