Sin categoría

Inició Proceso de Elección de Delegado en Estación Esteros

image

Luego de que el Cabildo Altamirense aprobara en sesión ordinaria, la elección de Delegados municipales en distintas comunidades a través de la consulta pública, este miércoles dio inicio el proceso democrático en el poblado de Estación Esteros.

A fin de vigilar que este proceso se ajuste a las reglas previamente acordadas, se formó la Comisión Electoral Municipal, integrada por su Presidente, el Síndico Nicolás Mejía Castillo; Secretario, Pedro Zaleta Alonso; vocal, la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Carrillo Reyes; y el Director de Participación ciudadana, Héctor Gallegos Domingo.

El dictamen de procedencia fue valorado y autorizado por el alcalde, Armando López Flores, quien de esta manera refrenda el compromiso asumido con las principales comunidades rurales.

El proceso de elección inició con el registro de los aspirantes, quienes tendrán hasta el 31 de enero para llevar a cabo su campaña proselitista, misma que dará paso a la jornada electoral el próximo domingo 2 de febrero.

En esta contienda se registraron ante la Comisión electoral, seis aspirantes a ocupar el cargo de Delegado municipal y que cumplieron con los requisitos contemplados en la convocatoria.

Elisa Muñoz Rodríguez, Beatriz Eugenia Juárez, Zenón Sobrevilla Hernandez, Adelfos Contreras Aguilar, José Roberto Martínez Lira y Pedro Enriquez Zúñiga, son los candidatos que buscan el cargo.

Para el desarrollo de la jornada, la Comisión Electoral Municipal informó que se han dispuesto de tres casillas que estarán ubicadas en el Salón de actos del citado poblado, para que los 1,810 ciudadanos inscritos en el listado nominal tengan la oportunidad de elegir a su nuevo representante.

Por último la Comisión agregó que el proceso electoral del próximo domingo 2 de febrero iniciará a partir de las 9 de la mañana y las tres casillas instaladas cerrarán en punto de las 4 de la tarde, siempre y cuando no haya electores en la fila de espera; dándose a conocer los resultados el mismo domingo.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba