Sin categoría

Esperan temperaturas bajas para el sur de Tamaulipas

ntmxfrio2

Tampico, Tamaulipas.-La Dirección de Protección Civil de Tampico dio a conocer que debido a un nuevo frente frío, las temperaturas en la zona sur de la entidad podrían alcanzar valores cercanos a los 8 grados centígrados, además de una marcada humedad.

José Antonio Marín Flores, responsable de esta dependencia, indicó que se estará instrumentando en las siguientes horas un operativo de vigilancia en cada uno de los espacios donde duermen al aire libre personas que no tienen casa propia.

El funcionario municipal agregó que las acciones que emprendan por este nuevo frente frío serán similares a las ejecutadas en días pasados cuando se vivieron en la zona rangos de temperatura de 7 y 8°C, pues se anticipan algunas lluvias aisladas.

Dijo que las temperaturas se podrían ubicar en los 10°C en la noche, pero durante el día se presenten valores de 14 a 15 grados centígrados como mínimo.

Las lluvias, dijo, serán menores, pero de todas formas se mantendrán atentos a auxiliar a las personas que requieran estas ayudas para ser llevadas al Refugio Temporal de Invierno.

Por otra parte, el jefe de Protección Civil de la ciudad informó que sobre la captura de un gato montés estará cursando una notificación a la PROFEPA, con la finalidad de que tome acciones sobre la posesión de dicho felino por un particular.

Citó que el presunto propietario argumentó que cuenta con el permiso para poseer el gato montés como mascota, pero ahora la autoridad municipal estará conociendo si es válido si la posesión se permite en un departamento en el Centro Histórico.

De acuerdo a la respuesta de la PROFEPA, la compra si fue legal y la posesión sí está avalada, pero no se tiene aún la opinión de la autoridad federal si está permitido que el gato montés viva en un departamento junto a otras casas habitación, lo que será notificado en unos días más.

Mientras la mascota sui géneris está en posesión del propietario, Protección Civil de Tampico estudia si debe hacerse acreedor a una multa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba