Sin categoría

Protestan colonos contra aumento la tarifa de agua

protesta_comapa_victoria_1

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Movimiento Estatal de Antorcha Campesina protestaron la mañana de este lunes frente a palacio de gobierno contra el aumento a la tarifa de agua potable aplicado desde el pasado mes de diciembre por la Comapa Victoria.

Los manifestantes, encabezados por Carlos Martínez Leal, presidente de dicha organización portaron mantas y pancartas en las que calificaban de injusto el que la tarifa mínima de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado haya subido de 60 a 80 pesos.

Las mujeres, hombres y niños que participaron en esta movilización, la mayoría de éstos habitantes de las colonias de la periferia mantuvieron su protesta tanto afuera de palacio de gobierno como frente a las oficinas de la Comapa Victoria.

Advirtieron que de no bajar el costo de las tarifas del servicio y de continuar aplicando los cortes de agua continuarán con movilizaciones similares como a la que desde temprana hora de este lunes llevaron a cabo en la localidad.

Cabe hacer mención que el anterior gerente general de la Comapa, José Luis Mata Blanco aseguró haber aumentado en un 30 por ciento el costo de la tarifa debido a que los gasto de operación también les registraron aumento.

Inicio

Notas relacionadas

Botón volver arriba