Sin categoría

En Tamaulipas aún existe la inseguridad: Cuitláhuac Ortega

IMG_20140117_101321

*Líder del PRD en el estado, encabeza jornada asistencial en la colonia Tinaco

Ciudad Madero.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, manifestó que pese la inseguridad en carreteras de Tamaulipas se agrava considerablemente, principalmente desde 2010 del municipio de Ciudad Victoria hacia el norte de la entidad.

Mencionó que incluso cuando se suponía que existía un operativo de seguridad en las carreteras tamaulipecas, se presentaron robos de autos así como secuestros, lo cual vivieron varios funcionarios estatales y municipales, todos de primer nivel.

Dijo el líder del sol azteca en el estado, que el tramo más peligroso continúa siendo el de Zaragoza, pero hasta el momento no se ha hecho nada, pues todo sigue igual que en un principio, además que todas estas situaciones se han callado hasta la fecha.

Al respecto señaló, “A varios funcionarios de primer nivel en Tamaulipas los han asaltado en las carreteras, a quienes tienen los puestos públicos, lo han robado o les han hecho algo y todos han callado, lo mismo es de Matamoros y Reynosa, pero eso sucede todos los días, la verdad lo hemos dicho, en Tamaulipas los ciudadanos van a estar confiados, el mensaje va a ser cuando veamos a los funcionarios de primer nivel viajar por las carreteras de Tamaulipas sin escoltas”.

Lamentó que el proyecto de la Policía Estatal Acreditable no éste concluido y continúe retrasándose, debido a que el ejército no tiene la capacidad para vigilar toda la ciudad, por ello la necesidad de que cada municipio cuente con una policía local.

Agregó que tal parece que las autoridades estatales no han querido acelerar el proceso de conformación de esta policía estatal acreditable por alguna circunstancia, ya que incluso no quieren a cualquier elemento, sino que buscan alguien que responda a intereses de grupo.

Esto fue dado a conocer por el presidente estatal perredista, Cuitláhuac Ortega momentos después de encabezar una jornada médico-asistencial, donde otorgaron despensas y carne a familias de escasos recursos, además de brindarles atención médica gratuita y entrega de medicinas, esto en la plaza Galeana de la colonia Tinaco en la urbe petrolera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba