Sin categoría

EN MANTE, REACTIVA MUNICIPIO Y SEDENA, ACTIVIDADES PARA PREVENIR DELITOS.

15-Enfermería-1

== En esta, SEMANA DE INSCRIPCIONES EN LA UAT!!.

== Quejas de Llera, Ángel Ibarra en llera, no rinde, pierde documentos importantes de cobro para proveedores

==Como la ven de que “la perra es brava hasta los de casa muerde”, y si eso le hacen a un nativo de llera y prominente periodista, jefe de prensa del Ayuntamiento, que no harán en el futuro a los demás que promocionamos de gratis al actual ayuntamiento que preside JOSE PABLO VALADEZ HERNÁNDEZ??

GEDSC DIGITAL CAMERA

=TRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

INFONAVIT DEBE PAGAR 18 MDP PARA RECUPERAR CASAS EN ALTAMIRA, Y NO QUIERE PAGAR .-Los adeudos equivalen a 5 años en abandono y son por servicio de agua potable y predial, el Infonavit pueda recuperar las 3 mil viviendas abandonas que hay en Altamira, deberá pagar 18 millones 400 mil pesos a Comapa y al ayuntamiento, por los adeudos que tienen las casas por servicio de agua potable y predial.

El año pasado tuvo que pagar 8 millones de pesos para recuperar 600 viviendas. En la zona sur de Tamaulipas existen 7 mil casas abandonadas, de acuerdo al reporte que hace el Infonavit.

Pero ahora la Delegación estatal, no sabe cómo solicitar ese dinero a oficinas centrales, y aplicar con posterioridad al comprador de las casas.

1.-Ángel Ibarra en llera, no rinde, pierde documentos importantes de cobro para proveedores!!.-Nos comenta nuestro amigo periodista de Llera, Othón Villarreal, que: “Llera debo decirle al alcalde Pablo Valadez Hernández que su tesorero Ángel Ibarra Flores le está fallando de “ a feo ” toda vez que su estrecho y burocrático criterio en nada le ayuda pues los problemas con un gran número de acreedores amenazan con venírseles en cascada y de no frenarlos a tiempo no tardará en sufrir las consecuencias que le ocasiona el jefe de las finanzas del Ombligo de Tamaulipas, es más tan mal andan las cosas en esa dependencias que hasta trae perdidas varios documentos al grado que no sabe dónde se encuentran”.

Como la ven de que “la perra es brava hasta los de casa muerde”, y si eso le hacen a un nativo de llera y prominente periodista, jefe de prensa del Ayuntamiento, que no harán en el futuro a los demás que promocionamos de gratis al actual ayuntamiento que preside JOSE PABLO VALADEZ HERNÁNDEZ??

2.-OTRA QUEJA MÁS DE CONGRESO DEL ESTADO, RATIFICARÁ A FUNCIONARIO FLOJO!!.-Corrió el rumor por el Sur y centro del Estado que como “premio” por tener al Instituto de Transparencia de Tamaulipas como uno de los peor evaluados del país, ROBERTO JAIME ARREOLA LOPERENA podría repetir como presidente del organismo, esto traman los diputados, es uno de los temas que llevan de tarea para el segundo periodo ordinario de sesiones que inicia ya mañana miércoles.

Y quien prácticamente se lava las manos es el presidente de la Diputación Permanente RICARDO RODRÍGUEZ, Diputado por Cd. Victoria, e hijo del Exalcalde y Ex procurador JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO, al decir que el Congreso “sólo” ratifica la propuesta que llega de más arriba, y por lo tanto, al parecer, los legisladores seguirán haciéndose de la vista gorda cuando Tamaulipas vuelva a reprobar en transparencia.

3.- ESTRENA INFRAESTRUCTURA ACADEMICA ENFERMERIA UAT-VICTORIA – En este inicio del 2014 y con la nueva administración que dirige el Rector Enrique Etienne Pérez del Rio, la Facultad de Enfermería, dará continuidad a los proyectos académicos y de infraestructura y entre estos, el plantel universitario, fortalecerá las líneas de generación y aplicación del conocimiento, así como la movilidad académica del alumnado y profesores, promoviendo la formación de mejores perfiles docentes.

Igualmente, la investigación será otra de las metas importantes al implementar nuevas líneas de trabajo en temas relacionados con la obesidad infantil y el cáncer en la mujer.

Por otro lado, y con la intención de que los estudiantes egresen con mayores competencias en su preparación, se acentuará la atención en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, ya que este renglón es medular en los niveles de colocación de los egresados. Además de los programas de inglés, se fortalecerá el servicio social que permite a los alumnos realizar sus prácticas profesionales, con la oportunidad de quedarse a laborar en instituciones de salud del estado.

De acuerdo al seguimiento de egresados, cerca del 80 % de los estudiantes que egresan de la Facultad de Enfermería-Victoria, obtienen empleo en hospitales y clínicas de la entidad.

SEMANA DE INSCRIPCIONES EN LA UAT

Y en esta semana se recuerda a todos los estudiantes que el proceso de inscripciones y reinscripciones estará abierto del 13 al 17 de enero de 2014. Para los alumnos de reingreso, los trámites se realizan en línea a través de la página http://www.academico.uat.edu.mx con acceso también en el portal de la UAT y en el sitio http://escolares.uat.edu.mx de la Dirección General de Servicios Escolares. Los alumnos de nuevo ingreso deberán inscribirse acudiendo a la dirección de la facultad o unidad académica donde han sido aceptados.

4.-EN MANTE, REACTIVA MUNICIPIO Y SEDENA, ACTIVIDADES PARA PREVENIR DELITOS..-El Gobierno del El Mante se encuentra brindando las facilidades necesarias para reactivar la iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional, en relación a la campaña de Canje de Armas de fuego por artículos electrodomésticos y despensas, el Secretario del Republicano Ayuntamiento Rodolfo Sandoval Castelán, señaló que el modulo se instalara los días lunes, miércoles y viernes en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y personal del Agrupamiento de la SEDENA, procederá a efectuar un avalúo al artículo, y a cambio se entrega dependiendo cada caso, tabletas electrónicas, aparatos electrónicos o electrodomésticos acompañados de una despensa.

Ya que dentro del programa de canje por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, se busca retirar cualquier tipo de armamento que esté en manos de los ciudadanos, a fin de prevenir accidentes y delitos en el municipio.

EL RESTO.-

1.-EL SAT NOS MANDA UNA INFORMACIÓN IMPORTANTE, Y LA DESGLOSAREMOS EN 3 PARTES: Con la Reforma Hacendaria; son 10 puntos que te permitirán estar informado:

1. Inscripción al RFC con CURP
Desde el portal del SAT, con sólo ingresar tu CURP y una cuenta de correo electrónico obtienes tu cédula de registro fiscal con la que podrás solicitar facturas en todas las compras que realices.

2. Todos a la Fáctura Electrónica
A partir de 2014 todos los contribuyentes deben usar la factura electrónica para comprobar sus gastos, de lo contrario no podrán deducirlos y por lo tanto obtener devoluciones de su pago de impuestos.

3. Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal
Todos los REPECOS (Régimen de Pequeños Contribuyentes) así como las personas físicas cuyos ingresos anuales no superan los 2 millones de pesos serán ahora del Régimen de Incorporación Fiscal y podrán emitir facturas electrónicas, cobrar con terminales electrónicas, acceder a créditos más atractivos, ser proveedor de empresas más grandes y ofrecer servicios adicionales a su negocio. Además el primer año no pagarán impuestos.

( Continua mañana )

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACIÓN LA 1ª. DE ENERO Y Y LOS 70 AÑOS DEL S N T E Y su trabajo en Tamaulipas. . . . 2014!!. . .

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba