Sin categoría

Reporta Cruz Roja 7 muertes relacionadas al frío en Madero

descarga (1)

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al menos siete personas con enfermedades crónico degenerativas murieron en Ciudad Madero a consecuencia de los efectos del frío que se registró durante diciembre, reveló hoy una fuente de la Cruz Roja.
Able González, jefe de guardia de esa institución, dijo que además de los fallecidos, otros 163 pacientesfueron auxiliados durante los días que descendió la temperatura.
“Son personas de entre 50 a 85 años de edad los que se vieron más afectados por el ingreso y paso de las cuatro tormentas invernales”, explicó.
De los 163 pacientes que solicitaron la ayuda de la institución, 82 fueron trasladados a diversos centros hospitalarios de la región sur de Tamaulipas y 74 fueron evaluados en el lugar en donde habitan.
Detalló que los siete decesos fueron en personas que enfrentaban problemas de salud relacionados con diabetes, derrames cerebrovasculares, hipertensión y paro cardio-respiratorio.
“Las siete personas que perdieron la vida tenían historiales médicos relacionados con enfermedades crónico -degenerativas”, aseveró.
Cabe hacer mención que el descenso en la temperatura causa en las personas con problemas cardiacos aumente o disminuya la presión sanguínea, por lo que puede registrarse un paro cardíaco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba