Sin categoría

Incremento de agua para mejorar servicio, dice COMAPA Victoria

cobros-comapa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De 36 pesos por 10 metros cúbicos de agua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), incrementó a casi 80 pesos, reveló el gerente en Victoria, José Luis Mata Blanco.
“Estábamos cobrando 36 pesos por 10 metros cúbicos de agua y, se fue a 42 pesos, fueron 12 pesos el aumento, de ahí se cobra un 60 por ciento del drenaje y, 6 pesos de saneamiento que también nos autorizaron el 2012, da un total de 80 pesos aproximadamente”.
Esto incrementos, justificó el funcionario, son para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía, pues la ciudad ha venido en crecimiento, por lo que se requiere mayor inversión para el mantenimiento.
“Tener todos los equipos en buen estado, tener los equipos disponibles para las necesidades que tengamos y, bueno para esto necesitamos recursos. La ciudad ha crecido y, en ese sentido nosotros necesitamos también recursos para poder regresar un buen servicio a la ciudadanía”.
En Victoria, añadió, se tienen 24 pozos de agua, para poder suministrar el vital líquido a los 107 mil usuarios, incluso se siguen buscando nuevas fuentes de abastecimiento para incorporar más agua a la red.
“Pero hay que hacer las instalaciones, lógicamente que vienen gastos de energía eléctrica, entre mas equipo tengamos lógicamente más gastos tenemos. La ciudad ha crecido y, en ese sentido, nosotros también tenemos que crecer con la infraestructura para poder regresar el servicio, poder dar un buen servicio y, en ese sentido es una tarifa en la cual tenemos nosotros autorizada desde el 2010 y, que nos hemos visto en la necesidad de aplicar”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba