Sin categoría

Pierde Altamira 87% de elementos de seguridad

Solo 29 policías aprobaron las evaluaciones, 190 más quedaron fuera porque no cumplían con los requisitos como edad y estudios escolares

Altamira-termine-administracion-liquidaran-policias_MILIMA20130902_0514_11

Tras las evaluaciones de Control y Confianza el municipio de Altamira perdió el 87 por ciento de su fuerza pública, solo pudo mandar 40 policías a certificar pues eran los únicos que contaban el perfil de los cuales 11 no pasaron.

Así mismo 190 elementos quedaron fuera por no tener la preparatoria o pasar el rango de edad, por lo que solo 29 resultaron efectivos para conformar la nueva policía.

La ex coordinación de Policía Metropolitana refirió que tras el desarme de la extinta Policía Metropoliana, solo pudieron enviar 40 elementos a las pruebas de Control y Confianza, pues fue la misma Secretaría de Seguridad Pública quien eligió los perfiles, de estos 11 reprobaron, sin embargo hasta el momento no se ha revelado la razón, simplemente no fueron llamados a la segunda fase.

Solo 29 terminaron la capacitación y fueron acreditadas, operan en Altamira desde diciembre del año pasado.

Los 190 elementos que no fueron enviados, fue porque no reunían el perfil, casi todos contaban solo con estudios de nivel secundaria y un 30 por ciento rebasaba los límites de edad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba