Sin categoría

Salario mínimo una burla para los trabajadores

salario_minimo

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El raquítico aumento a los salarios mínimos que se acaba de aprobar es una burla más para la clase trabajadora que con el 3.9% de incremento en nada alivia la situación económica que se padece a consecuencia de una escalada de precios en las productos básicos que se está registrando en la recta final del 2013.

En tales términos se expreso el Dirigente de la CTM, Edmundo García Román quien señala que este aumento de burla, solo confirma que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos ya no sirve para nada:

“Esta por demás obsoleta, porque incluso este aumento que acaba de autorizar para los salarios mínimos, es igual que la del año pasado, sin tomar en cuenta que la escalada de precios ha sido mucho mayor”

Según el dictamen el salario mínimo va a ser de 61.38 pesos diarios, cantidad con la que ni una sola persona puede alimentarse diariamente, mucho menos una familia, ya que en este año 2013 el kilogramo de huevo llega a venderse hasta en 40 pesos, el kilo de tortillas 15 pesos ni que decir de las frutas o verduras, de la carne ni hablar”.

Como es de conocimiento público la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó que el salario crecerá 3.9% en 2014. A partir del primer día del año próximo la zona “A” pasará de 64.76 pesos a 67.28 pesos diarios mientras que la zona “B” pasará de 61.38 pesos diarios a 63.77 pesos por día.

El líder de los trabajadores de la CTM, remarca que esta burla de la Comisión de Salarios Mínimos no reporta ninguna mejor en el poder adquisitivo de la gente, que ve como la escalada de precios que se vive tanto en productos como en servicios , sepulta los pocos pesos que vienen a aumentarle al sueldo.

“El kilo de tomate ahorita está a más de 30 pesos, el de huevo a 40 pesos…esto da un reflejo de lo irreal del aumento”. – See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=225819#sthash.wEwrqsED.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba