Sin categoría

Desconoce delegado del IMSS bajas de personal de maquiladoras

descarga (2)

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, desconoce la cifra de trabajadores que han sido de baja de ese organismo, por ser destituidos de sus empleos.

Esto ante la declaración que brindara el secretario general de la federación de trabajadores de Tamaulipas Edmundo García Román, quien dio a conocer, las maquiladoras de la franja fronteriza no han cerrado, pero si han despedido a gran número de sus trabajadores.

José Manuel Assad Montelongo refiere, que el IMSS es un organismo receptor, por lo que solo registra las altas laborales que se registren.

“Lo que yo te puedo decir en el número de afiliados, que es lo que yo manejo en cuanto a la delegación, nosotros somos receptores”.

En este tenor indicó, en el presente año se han afiliado 18 mil 600 personas.

“El corte me lo entregaron hoy en la mañana y hablamos de 18 mil 600 afiliados al IMSS y estamos hablando de afiliados, son de enero a la fecha lo que estamos hablando”.

Ante ello dijo desconocer las bajas de trabajadores que se presentaron en el presente año, ya que insiste, “solo somos receptores”.

Cabe recordar que con la homologación del IVA en la franja fronteriza, el Sindicato de Trabajadores de Tamaulipas prevé que exista más despidos de las maquiladoras.

Notas relacionadas

Botón volver arriba