Sin categoría

CUANDO AMAR DUELE

descarga (4)

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Como diría el himno de un equipo de fútbol, como no te voy a querer si te llevo en la sangre y marcado en la piel.

Esa es la verdad absoluta, llevamos en la piel el nacionalismo, amamos tanto a nuestro país que nos duele verlo herido, destrozado, como si a nadie le importara proteger la integridad, la vida y la soberanía de esta gran nación.

Nos duele ver que cada día pretenden terminar con el México que queremos, nos duele ver que le han quitado la tranquilidad, le han robado su esencia, le han asaltado el alma, estrangulan el aire, han secuestrado su libertad, le cortan el corazón, y le ahoga la pobreza, el desempleo, inseguridad y marginación que llena a esta hermosa nación de llanto, tristeza y desolación.

Ese es el sentir de los mexicanos que día a día salen a trabajar con honestidad y tratan de forjarse un futuro mejor, es el sentir de los mexicanos que tienen raíces profundas y sentimientos puros por la tierra que les vio nacer, los que en ocasiones no tienen ni para comer y menos tienen para refugiar sus temores en el extranjero.

Es el sentimiento de los que sufren las tragedias en silencio, es el sentir de quienes en voz baja le dicen en un sollozo entrecortado por el suspiro, mi México querido eres parte de mi vida soy parte de la tuya… pero hay momentos en que me duele amarte.

Me duele amarte y no poder hacer nada para defenderte de tanta injusticia, de tanto dolor y ver que las autoridades no actúan con verdadera estrategia, o ya por lo menos con inteligencia para regresarnos la paz, me duelen las familias enlutecidas, duele amarte y tener que conformarme porque estamos sujetos a las decisiones de otros, de esos que en ocasiones te venden, te mancillan y te llenan de vergüenza y dolor.

Me duele amarte pensado que quizá son más grandes los intereses y compromisos de las autoridades y no pueden tocarse el corazón y preocuparse para lograr restablecer nuestra tranquilidad y regresarnos nuestra libertad.

Duele amarte tanto y sentirte cautivo en tu propia nación, porque tranquilidad se escapo por la ventana y la paz se te fuga de las manos y no hay nada que te reconforte y te sientes preso en tu propio pensamiento y el alma se comienza a marchitar, aunque tu espíritu sigue de pie.

Duele amarte y verte sombrío, duele porque cada día cortamos los sueños de nuestros hijos y matamos un poco su inocencia, porque limitamos su libertad, sus espacios y diversión, y eso nos llena de frustración, coraje y desilusión.

La vida del mexicano es como aquellas flores que necesitan del agua y el sol, así necesitamos sentir el aire en nuestro rostro, respirar armonía, sentir confianza en nuestras autoridades y que alguien nos diga y nos asegure que todo estará bien, o ya de perdido que nos haga sentir que hay interés por mejorar las cosas, que sus palabras nos hagan tener nuevamente confianza, esperanza y sean como una caricia en el alma para que nuestra vida florezca y sonría.

El presidente de la republica habla de cifras alegres, pero poco se ven resultados, la percepción de la gente es que no se avanza, al contrario, aumenta el desempleo, la inseguridad, la pobreza. ¿por qué no vemos verdaderas acciones, por qué no vemos los resultados, por qué seguimos con el nudo en la garganta?… hasta cuando México querido nos dolerá seguirte amando… porque además, con todo lo que te han hecho sin conciencia ni decencia, eres mi respiro y mi alma fiel…por todo eso…como no te voy a querer si te llevo en la sangre y tatuado en la piel.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1

Notas relacionadas

Botón volver arriba