Sin categoría

No andaba muerto… Piloto de Jenni Rivera aparece en entrevista de TV

No-estaba-muerto-el-piloto-600x274

En el programa ‘Al rojo vivo’ de la cadena Telemundo, de Los Ángeles, apareció el piloto Jere Cobb de 78 años de edad, a quien los medios de comunicación daban por muerto en el accidente del 9 de diciembre de 2012 donde perdió la vida Jenni Rivera.

Sin embargo, el nombre del piloto que perdió la vida en el accidente es Miguel Pérez Soto, quien llevaba como copiloto a Alejandro Torres.

Torres apareció en imágenes difundidas por los medios de comunicación acompañado de Jere Cobb.

En la entrevista, Cobb narra que días antes si había volado con Alejandro Torres y que fue cuando el joven sacó la foto que los medios de comunicación dieron a conocer y con la cual se hablaba de su muerte. Este error fue corregido a principios de 2013 por algunos medios.

A continuación, la entrevista exclusiva realizada para el programa ‘Al rojo vivo’

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid2111684884001?bckey=AQ~~,AAAB4WoTd1E~,cEC1CsOxxMWks_GBmWd_JsqRN_iwOlaf&bctid=2887263087001

¿Que se decía hace un año del piloto?

A pocos días de que se diera a conocer el accidente, algunos medios difundieron información sobre el piloto encargado del traslado de Jenni Rivera, destacando algunos datos como su edad y la licencia temporal a nombre de Miguel Pérez Soto.

En esos días, la Comandancia del Aeropuerto de Monterrey comentó que tanto el piloto como el copiloto, Alejandro Torres, llevaban más de 19 horas consecutivas de vuelo, por lo que se violaron los reglamentos de las aerolíneas comerciales, ya que el límite máximo es de 10 horas.

En cuanto a la licencia que encontraron en el lugar de los hechos a nombre de Miguel Pérez Soto, se detectó que fue expedida en el 2010 por la FAA, Federal Aviation Administration, por lo que ya estaba expirada y le prohibía al piloto transportar personas.

Pero algo que la mayoría de los medios no detectamos, fue que la fotografía difundida del piloto Jere Cobb en compañía del copiloto Alejandro Torres, no correspondía a la del nombre impreso en la licencia, Miguel Pérez Soto.

Estos don algunos de los medios que difundieron la información. Univisión Noticias y nnc.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba