Sin categoría

Lesiones que sufrió menor mixteca en escuela, por su origen indígena, le dejarán marcas en la cara: médicos

captura-de-pantalla-2013-11-29-a-las-22-31-19

Las agresiones que una de sus compañeras le hizo a Angelina, indígena mixteca de 16 años, “son de las que dejan cicatrices visibles en la cara de manera permanente”, indicó el reporte médico al que fue sometida la menor tras la agresión.

La familia de la adolescente denunció el acoso, discriminación y maltrato al que ha sido sometida la menor durante tres años por parte de sus compañeros de la Escuela Secundaria Técnica número 42, “Alejo Peralta Díaz Cevallos”, ubicada en el Barrio de Tepito, en la Ciudad de México, por su origen indígena. Estas agresiones vieron su máxima expresión cuando Angelina “N” fue agredida dentro de un salón de clases por una de sus compañeras que la jaló del cabello, además de golpear y arañar su rostro.

El ataque fue grabado por las amigas de la agresora y subido a las redes sociales. De acuerdo con reportes de prensa, las autoridades del planten sólo citaron a los padres de familia de las menores involucradas, para reprender con palabras a la agresora y pedir a la madre de la víctima que llevara a su hija a atención médica.

Luego de este hecho, la joven junto con su familia decidió presentar una denuncia ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde en primera instancia no quisieron iniciar la averiguación previa; sin embargo, posteriormente la indagatoria se abrió en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se certificaron las lesiones. La estudiante aseguró: “Me dicen que soy una pinche india bajada del cerro a tamborazos, enana y otras cosas por mi color”.

PGJDF CITA A DIRECTORES Y MAESTROS DE LA SECUNDARIA

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) citó a los directivos y profesores de la Secundaria Técnica 42 “Alejo Peralta Díaz Cevallos”, ubicada en el barrio de Tepito. El día de ayer, Angelina denunció ante la Agencia 50 del Ministerio Público -quienes tardaron 24 horas en atenderla y no le dieron apoyo médico- que lleva meses sufriendo abusos por parte de sus compañeros de grupo, debido a su origen indígena. Tras su denuncia, la noche de ayer fue atendida en a Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba