Sin categoría

Empleo, educación y salud, cuentas pendientes que detonan inseguridad en Tamaulipas: PT

DSCN2123

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Arcenio Ortega Lozano advirtió que la inseguridad sigue siendo un foco rojo en Tamaulipas.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, consideró que la inseguridad no debe combatirse con más policías, armamento o más preparación, sino con la generación de empleos, mayor educación y una salud integral.

De cara al tercer informe del gobernador Egidio Torre Cantú, el legislador local habló de la importancia de conocer sobre diversas situaciones y como ejemplo citó un aspecto que siempre está presente en la ciudadanía: la inseguridad.

Detalló que la inseguridad pasa obligadamente por el aspecto educativo, en cuyo rubro se han autorizado mayores presupuestos y por ello es necesario saber qué actividades se han desarrollado al respecto en Tamaulipas.

Añadió que otro aspecto que sigue a la inseguridad es la generación de empleos, ya que al no tener lo suficiente para tener un modo honesto de vida los jóvenes optan por delinquir.

“Si la gente no tiene trabajo definitivamente es pasto de la delincuencia, necesitamos saber qué se ha hecho en cuanto a generación de empleo y qué políticas se van a seguir para el próximo año”, señaló Arcenio Ortega Lozano.

En materia de salud, señaló que la drogadicción es un fenómeno que va creciendo y va creando demanda hacia la delincuencia.

“Ante ello se debe de saber qué acciones preventivas lleva a cabo el sector salud en el tema, rubros muy importantes para abatir la inseguridad”.

Dijo por último que definitivamente, para abatir la inseguridad, los gobiernos deben primero resolver los problemas de empleo, salud y educación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba