Sin categoría

Los que QUIEREN, los que PODRIAN

descarga (1)

LA HORA DE TODOS
Por Víctor Contreras

En menos de diez días, como lo marcan los estatutos del tricolor, habrá cambio en la dirigencia estatal.
Amelia Vitales, asumió la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI hace dos meses y para muchos, tiene posibilidades, y puede ser rarificada, porque la “línea” es que sea una mujer sea la líder o dirigente.
Porque como decía Jorge Aguilera Noriega, ex presidente del PRI en el sexenio de Américo Villarreal, “lo que se requiere es un LIDER no un dirigente”, y tiene razón.
Ya ven lo que pasó con Lucino Cervantes: fue un desastre su dirigencia.
Aunque muchos que gustan y se la gastan en torturar a los priistas, aseguran que volverá al PRI la maestra Guadalupe Flores, hoy Subsecretaria General de Gobierno.
Pero los políticos “que tiran línea” (digo, línea política e informativa, ‘aclarando amanece’) se hacen promocionar a través de periodistas “influyentes en la opinión pública” y tales columnas huelen o suenan a ‘caja registradora’.
Son varios los promocionados y promocionables. Hay ex dirigentes priistas, ex secretarios en el régimen de Eugenio Hernández y hasta la actual diputada federal Amira Gómez Tuemes.
Para los políticos, analistas políticos que sienten un avance serio del panismo en la entidad, promocionan al ex secretario general de gobierno y ex titular del PRI, Antonio Martínez Torres, un viejo lobo de mar, quien presume su última estrella al haber sacado las difíciles elecciones en Tampico.
Muchos de sus apologistas y también detractores, sacan a relucir su participación en las filas del PRD como aspirante a la candidatura del sol azteca. Pero eso no es lo importante, sino la carta que con tan desmedido renconcomio publicó en contra de su partido que le dio todo: el PRI.
Si se aplica el reglamento y los estatutos, está fuera de toda posibilidad, pero como el partidazo no tiene memoria, solo ordena a sus partidarios, las ordenes que deben cumplir: es el sistema y sus estrategias y estrategas.
Lo cierto es que Tony Martin´s brilla con luz propia y su experiencia lo convierte en un peligro para los aspirantes a la candidatura del PRI para suceder a Egidio Torre, es decir, para toda la clase política, es la solución, pero para los que deciden, genera desconfianza.
MIGUEL GONZALEZ Salúm, quien viene de las fuerzas básicas del PAN y conoce a fondo a los comerciantes de la capital y de todo el estado y además tendría el apoyo de su amigo, el líder nacional del PRI, el doctor César Camacho y la bendición de su protector y quien le guío en su carrera política, el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.
Y sería el único que encuadra en el esquema de la negociación: un punto de acuerdo entre el que manda en la entidad y el que dirige los destinos del priismo nacional.
“Para los que conocen de aguacates”, como diría el extinto Víctor Calzado Mendiola, hay dos políticos de las nuevas horneadas que pudieran sacar la chamba, con el mismo sello del Geñismo, pero con harta experiencia política y son MANUEL MUÑOZ CANO y OSCAR ALMARAZ SMER.
Uno, con experiencia y conocimiento en el manejo electoral, es decir la administración de los grupos vulnerables, que solo sirven para votar y ganar elecciones y el otro, conocido por toda la clase política del estado, por su experiencia en el manejo de las finanzas públicas y además porque le entiende como nadie a la operación política en tiempos electorales.
Pero si de visión y línea política se trata, los analistas por excelencia, afirman “a pie juntillas”, que como la bendición política de Peña Nieto para el próximo a suceder al actual gobernador viene de REYNOSA, quien sucederá en el cargo a Ramiro Ramos, viene de aquella ciudad norteña, y no necesariamente sería Amelia Vitales, sino RIGOBERTO GARZA FAZ.
Pepe Elías, amigo del constructor Armando Hinojosa, y el sobrino de Ramiro Garza Cantú, harían el uno dos en el proceso sucesrio que se avecina.
Salvo que quieran al mantense Alejandro Guevara.
Y pa´l baile vamos.
DE ESTO, DE AQUELLO DE LO OTRO…
Y el próximo domingo será el III Informe de Gobierno del Ingeniero Egidio Torre Cantú. Todos los políticos de la entidad, funcionarios y periodistas se aprestan para escuchar un informe lleno de realidades… Ya confirmaron su presencia al evento la gran mayoría de los gobernadores priistas del país. Los Diputados federales, Senadores y los respectivos líderes de ambas Cámaras…No sin faltar toda la clase y dirigencia empresarial…
Por cierto, es realmente triste y sorprendente que nosotros los tamaulipecos solo destaquemos por secuestros de inmigrantes, y tener a una de las diez ciudades más violentas del país, según el secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chon…y esa city frontier is Nuevo Laredo…
Y del fronterizo Ayuntamiento de Matamoros nos informan que ya hubo cambios inesperados o en función de la estrategia política de llegar a Victory Ranch…y el nuevo titular de la Gerencia de la Junta de Aguas y Drenaje es GUILLERMO DE JESUS NIEVES REYES, quien deja la Dirección de Desarrollo Social y esta a su vez la ocupara el Regidor Propietario LUIS ALFREDO BIASI, y su lugar lo ocupará el suplente Leopoldo Sánchez Torres…Y por cierto nos confirmaron que es cierto el nombramiento de ALEJANDRO VALLADARES en la Coordinación de Comunicación Social, lo que nos habla de que los panistas cardenistas y los Cárdenas, el único grupo político, ya viejo pero vivo, se lajuegan desde ahora con la Princesa de Matamoros, que aspira a la candidatura azul para el 2016..
Y cambiando un poco de tema, nos informaron que pronto habrá más información del ex alcalde matamorens ALFONSO SANCHEZ, quien dejó temblando el presupuesto del ayuntamiento…
Hablando de alcaldes y ex alcaldes, resultó todo un experto en temas de producción, productividad y el uso excepcional del recurso no renovable como lo es el agua, el presidente Municipal de Jaumave, el profesor ‘Tamatanero’, José Ramón Eguía Navarro…
Y como se acabó el espacio, mejor leemos mañana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba