Sin categoría

Dinero y amor…

enrique-pena-nieto_323x216

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Casi un año del gobierno de Enrique Peña Nieto y apenas el presidente se ha parado un par de veces en tierra cueruda, eso más escasos minutos para trasbordar del avión presidencial a un helicóptero que lo haría aterrizar en Valles San Luis Potosí.

Las dos ocasiones fueron generosas, estuvo el presidente en la capital de Tamaulipas un par de horas en público y otro tiempo departiendo con la clase gobernante del Estado, y también fue a El Mante y Tampico cuando Tamaulipas pasaba la desgracia de Ingrid que inundó muchas colonias, que causó destrozos en nuestra infraestructura y ahí el presidente prometió recursos para superar la crisis.

El hecho de tan pocas visitas, decían los malquerientes del lado federal y los malquerientes del gobierno estatal, reflejaba un mal entendimiento, un ansia loca de la federación por ahogar a la administración estatal para después retomar el mando desde el centro como se acostumbraba en los viejos tiempos pero se cayeron los mitos de unos y otros, primero, cuando se nombran delegados en las dependencias, después en la elección local, el presidente de la República y su equipo sacaron las manos y dejaron a las fuerzas locales hacer la tarea, realizar consensos, sacar las candidaturas para llevarlas a competir a las urnas y finalmente en aumentar el presupuesto.

Luego de la elección llegó Peña Nieto a Tamaulipas, trajo recursos y anuncios importantes para los ganaderos, los agricultores, los productores del campo tamaulipeco en general, también hizo el compromiso de reparar todos los daños causados por Ingrid, es decir, llegó en la tragedia cuando el “enfermo” requería al amigo que lo visitara y quien lo apoyara.

Más aún, el respeto del presidente hacía Tamaulipas se convierte en cariño, dicen los que creen saberlo todo, que el amor sin dinero no es cariño, que el dinero sin cariño tampoco es amor, y los hechos hablan que por parte del gobierno federal al Estado existen las dos cosas.

El cariño se notó en la tragedia, cuando llegó no a inaugurar obras, ni empresas, ni a lucirse en público sino a coordinar esfuerzos para ayudar a los tamaulipecos necesitados, que se encontraban bajo las aguas que dejo Ingrid, y el dinero se reflejará, más contundentemente, para el presupuesto del próximo año, viene un 30 por ciento arriba de lo que se ejerció el 2013, en obra pública solamente, significan 12 mil millones de pesos.

Van a llegar porque ya están ya etiquetados, con proyectos, con obras de agua, drenaje, infraestructura educativa, para los centros de salud, para construir puentes derribados por el agua de Ingrid, para ampliar cruces fronterizos y puertos, pero es dinero que se reflejará en empleos, en bienestar para la sociedad, en una mejora constante en la calidad de vida de los tamaulipecos.

Tamaulipas tiene un buen futuro si hablamos de que habrá más dinero para obra pública, para infraestructura que generara riqueza, que va a llevar más monedas y billetes a los bolsillos de la gente luego el dinero se refleja en empleos que se traducen en seguridad y en bienestar de las familias.

EL domingo 24 es el tercer informe de gobierno de Egidio Torre Cantú, ayer en conferencia con la prensa el gobernador, el Secretario de Finanzas Alfredo González Fernández, y el Secretario de Obra Pública, Manuel Rodríguez Morales detallaron el presupuesto federal que se recibirá en el 2014, lo del domingo será lo del 2013, lo que este año se haya logrado en todos los ámbitos.

La evaluación, después del informe del domingo y del anuncio de ayer, le tocará a la gente, a quienes reciben los beneficios o se ven afectados por los mismos.

La tarea es generar confianza, es que los tamaulipecos nos veamos de pie, trabajando, no en un mundo rosa pero si en un mundo que pueda proyectar un mejor futuro para todos, dije, para todos.

Dinero y amor van juntos, o casi juntos, uno debe ser condición del otro, igual el gobierno debe entenderlo, debe comprender que la gente requiere ambas cosas y que en la medida que lo aporte todo será mucho más sencillo.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba