Sin categoría

Sigue sin definir celebración de desfile en Victoria: Diódoro

1hj4j4

Ciudad Victoria, Tamps.- Hasta este viernes sigue sin definirse si habrá de llevarse a cabo el desfile para celebrar el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Cuestionado al respecto, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, estableció que se está analizando el formato en que habrá de llevarse a cabo.

Explicó que en cada celebración se hace un análisis de la situación que prevalece a nivel estatal, “se va a conmemorar y se va celebrar es un aniversario de la revolución que no va a pasar desapercibido, lo que estamos viendo es cuál va a ser formato cuales van a ser las características de la celebración y en eso estamos”, comentó.

En este caso dijo que lo que se está considerando también es el día de asueto y en caso de que se decida llevar a cabo el desfile participarían contingentes muy representativos para que en todo caso no falten a sus labores.

“Hemos estado nosotros en algunos desfiles en que en una hora ya se hizo la conmemoración y los alumnos puedan regresar a sus escuelas, en el caso de la comunidad educativa y nosotros estamos esperando la convocatoria de la autoridad respectiva en el caso de los municipios para que nos digan el formato con el que van a celebrar y conmemorar el aniversario de la revolución para participar en el formato que nos digan y nosotros estamos listos a participar”, dijo Guerra Rodríguez.

Dejó en claro que en este caso son los 3 niveles de gobierno, quienes deciden el formato en que se realizará la mencionada conmemoración, cada quien en la instancia que le corresponde y con la coordinación que existe entre ellos.

En este punto refirió que regularmente son participaciones representativas que en muchos de los casos son el 2 o el 5 por ciento de la población escolar aunque en algunas otras poblaciones incrementarse el porcentaje y lo que se está buscando es acotarlo para que no afecte el servicio educativo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba