Sin categoría

Acude presidente municipal a presentación del sistema C3

ndt3823-11-11-2013

 

 

Agencia ANTAM

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para reforzar la seguridad de Tamaulipas, se inauguró el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), donde el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal estuvo como invitado especial.

Dentro de la ceremonia encabezada por el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb y el gobernador del estado, el alcalde Carlos Canturosas Villarreal destacó las labores que se realizan en conjunto los tres niveles de gobierno para regresar la tranquilidad a la entidad.

“La principal exigencia de la ciudadanía es la seguridad, por eso es importante la creación de estos centros para capacitar y tener a los mejores elementos encargados de salvaguardar a las familias de Tamaulipas y Nuevo Laredo”, comentó el munícipe.

Destacó además la coordinación que se realiza con las diferentes corporaciones de seguridad no sólo para la vigilancia, sino para la capacitación y modernización de los cuerpos de policía.

El objetivo de este sistema es reclutar y seleccionar el personal que estará laborando en las áreas de seguridad pública, con el apoyo de más de 100 evaluadores que supervisarán a los elementos que están en proceso de integrase a las corporaciones de policía en Tamaulipas.

Agregó que en Nuevo Laredo se ha tenido una reducción en los delitos del fuero común, luego de una estrategia de vigilancia por sectorización y las tareas de prevención por parte de la Policía Estatal Acreditable.

Dijo que aún hay trabajo por hacer, pero que con la apertura de centros como el C3, se ayudará a mejorar los bandos de policía.

Notas relacionadas

Botón volver arriba