Sin categoría

Inconformidad con la reforma fiscal

NOTICIERO…

Se fortalece el sector salud en el estado
Sin dinero para reingeniería
¿Cuándo terminan la revisión de cuentas?

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El mes de octubre terminó con noticias muy relevantes en todos los niveles. En el ámbito nacional se aprobó la reforma hacendaria y provocó inconformidad del sector empresarial nacional y de todos los residentes de la frontera.

Encarecen los bienes y servicios para los residentes del norte con la homologación del IVA y ponen en riesgo el empleo en poco más de 6 mil empresas maquiladoras del país que ocupan a 2 millones de personas, afectadas por la reformada ley.

Los diputados y senadores del PRI y del PRD han perdido muchos puntos con la aprobación. El PAN amenaza con salirse del pacto y hay que ver qué va a pasar con la reforma energética.

LA CNTE

La Coordinadora Nacional del Magisterio ha provocado pérdidas por miles de millones de pesos a los comerciantes de la zona del Monumento a la Revolución y han desquiciado el sistema educativo de Oaxaca.

Ya los líderes le hicieron el favor al gobierno de la Ciudad de México de compactar su plantón y dejar de invadir las calles. Los comerciantes y empleados han tenido ya algunos enfrentamientos con los maestros oaxaqueños y la situación es cada vez más tensa.

EN TAMAULIPAS

descarga

En Tamaulipas, hubo cambios en la Secretaría de Desarrollo Rural. Entró Carlos Solís Gómez por Jorge Reyes Moren. También hubo relevo en Turismo. El gobernador Egidio Torre Cantú mantuvo sus giras en el Estado e inauguró obras en Nuevo Laredo acompañado del alcalde panista Carlos Cantú Rosas.

Además, el gobernador presidió la reunión de la COCEF donde se dieron a conocer nuevos proyectos ecológicos para el estado, hizo una evaluación de la Cruzada contra el Hambre en el Estado y algo excelente fue la creación del Fondo Editorial Tamaulipas.

En Nuevo Laredo y Aldama inauguró obras hospitalarias acompañado de la presidenta del DIF Estatal, María del Pilar González de Torre y anunció apoyos de Banobras para varios municipios de la entidad.

Esta última semana de octubre fue bastante intensa y fructífera para el estado.

REINGENIERÍA Y OTRAS

6b5_7claudia2

Muchos municipios del Estado interesados en hacer reingeniería en su administración se han enfrentado a la falta de dinero para indemnizar, de acuerdo con la ley, a todos los trabajadores que quieren despedir.

Unos han optado por presionarlos hasta reventarlos y obligarlos a que acepten una ayuda mínima. Otros se han ido por el camino de la negociación, y unos más han planeado los despidos de manera escalonada para no meterse en tantos problemas.

En Matamoros está muy avanzado el proceso de reingeniería y muchos de los afectados han recurrido a los diputados locales priístas para que los apoyen.

Los líderes de colonias se quejan de haber sido satanizados injustamente, pues unos sí desquitaban puntualmente el sueldo que les pagaban.

Y mientras eso ocurre, hay actividades sociales intensas.

La presidenta del DIF, Verónica Salazar impulsó un muy interesante concurso de altares de muerto en la plaza principal que por primera ocasión registró la participación de las zonas escolares y resultó muy, pero muy lucidor.

El anuncio de la creación de Consejos Vecinales ha desatado especulaciones y división en las colonias, pues a falta de información suficiente sobre los procedimientos el rumor prevalece.

En la Junta de Aguas y Drenaje se informa que para la próxima semana podría realizarse el cambio de gerente. Actualmente ocupa el cargo Gerardo Guerra Astudillo.

PREGUNTAS

1.- ¿Cuándo terminan de revisar los documentos e inventarios de la entrega-recepción?

2.- ¿Qué documentación se ha enviado a la Contraloría Estatal?

3.- ¿Han llamado a algún exfuncionario estatal para hacer algunas aclaraciones?

4.- ¿Cómo están manejando las demandas heredadas?

Notas relacionadas

Botón volver arriba