Sin categoría

CCE, Coparmex y Concamin analizan ir por amparos contra la Reforma Hacendaria

images

Representantes de las cúpulas empresariales nacionales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) han expresado que ya se analiza la presentación de amparos contra la Reforma Hacendaria.

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, declaró a Reforma que el sector privado dará apoyo a las empresas que decidan emplear medidas jurídicas ante los impuestos que consideren injustos y que afectarán el sector alimenticio y la economía de la frontera. Por ello, dijo, las comisiones ya analizan ante qué gravámenes se debe efectuar acciones legales y recalcó que la Reforma aprobada por los legisladores no garantiza crecimiento económico ni generación de empleo.

Asimismo, el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón señaló al diario que buscarán defender la planta productiva del país por medio de la herramienta jurídica que implica el recurso de amparo, pues un impuesto a la comida chatarra significa un gravamen a los alimentos, dijo.

Al igual, los presidentes de la Concamin y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Francisco Funtanet y Jorge Dávila Flores respectivamente, no descartaron la posibilidad de recurrir al amparo ante los nuevos impuestos, específicamente la homologación del IVA al 16% en la frontera y el gravamen a la llamada comida chatarra.

Notas relacionadas

Botón volver arriba