Sin categoría

VORACIDAD

image

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Voracidad…

Cabilderos, gestores, consultores, y otras palabras rimbombantes se utilizan para darles un nombre de altos vuelos, en realidad se trata de personajes voraces, con los más oscuros intereses, y que al parecer no se tientan el corazón para frenar o impulsar reformas a las leyes sin importar a quien dañen siempre y cuando a sus contratantes les vaya bien.

Quizá no fueran motivo de discusión, ni vendría al caso mencionarlos porque este país es libre, y como tal, cada mexicano puede proceder en consecuencia siempre y cuando no afecte, violando la ley, los intereses de terceros, pero la situación va mucho más allá de la legalidad e involucra a nuestros ilustres Diputados y Senadores.

Según medios nacionales, estos personajes, los cabilderos, se encargan por todas las vías de convencer, a veces presionar, y otras casi obligar a los Diputados o Senadores a que voten en contra u a favor de propuestas según convenga a sus intereses.

Si acertó, se convence a legisladores por medio de dinero a cambio del voto, se presiona con el pasado, el presente, o planes a futuro de los políticos, y se obliga cuando están metidos en la corrupción hasta las manitas y no pueden hacer otra cosa que atender las propuestas o atenerse a ser denunciados y acaso envueltos en escándalos de televisión y esas cosas.

Entonces por eso vemos el cinismo que tienen nuestros Diputados federales cuando justifican la forma como votaron a favor de homologar el IVA en la frontera con el resto del país, o las reformas a otras leyes aduaneras, o el imponer un mayor gravamen a comidas de mascotas y hasta bebidas endulzadas.

Cierto, cierto, también los que votan en contra son convencidos por sus partidos, o por los cabilderos, y con las mismas armas, y bajo el mismo supuesto.

Si, mismamente tiene razón, no todos los Diputados o Senadores caen en las garras de estas empresas cabilderas, o consultoras, que siempre son comandadas (como dice Andrés Manuel López Obrador) por las mafias del poder, por empresas comandadas por ex Secretarios de Estado o por hijos de ilustres figuras.

Según información filtrada por un periódico nacional, cada voto en el Senado le significa un millón de dólares a la empresa que lo consigue siempre y cuando se lleven las reformas que se tienen en mente.

Así este país depende de esos hombres y mujeres sin escrúpulos, que al parecer manipulan a placer a los Senadores y Diputados por medio de dinero o información, y si no lo hacen con todos por lo menos si con un gran número de ellos y ellas.

Por fortuna debemos reconocer que algunos legisladores son muy decentes, libre pensadores, y hasta con compromiso social, lástima que sean pocos, y que no puedan con el paquete o tristemente algunos más se rindan y bajen los brazos a la primera cena en Nueva York.

Así, cuando usted vea o lea tanta estupidez que dijeron los legisladores para justificar el IVA al 16 por ciento en la frontera ya sabrá su origen, ya conocerá que Tamaulipas está en manos de farsantes, hombres y mujeres que solo buscan el beneficio personal, o a los que orientan a placer o por la fuerza, pero siempre producto de sus propias acciones o ambiciones.

Dicen los Diputados y Senadores que el haber aumentado el IVA en la frontera al 16 por ciento obedece a que los comercios daban los productos al mismo precio del resto del país, que no encontraban ninguna diferencia cuando se supone que deberían estar cinco por ciento abajo, lo que significa que solo los empresarios salían ganando y como ejemplo ponen los precios de las grandes cadenas nacionales.
Y si, ahí tienen algo de razón, pero es un supuesto que no aplica en las empresas de mediano tamaño, que tienen que atraer al cliente por medio de ofertas o reducir los precios para no morir, pero en fin, ya en el pecado llevaran todos la penitencia.

Por cierto, hoy inicia la discusión de la Reforma Hacendaria y Fiscal en el Senado, hay que estar pendientes de cómo se dan las cosas, y en razón a que vota cada uno de los legisladores, sobre todo los tamaulipecos Manuel Cavazos Lerma, Maky Ortiz, y Francisco Javier García, sobre todo para darnos una idea si es verdad que los comerciantes son los malagradecidos, o de plano a nuestros legisladores les gana la voracidad.

En cosas buenas… más de 100 millones de pesos será la inversión en Ocampo, Mante Xicoténcatl, Palmillas, y otros municipios de la región, será dinero del gobierno de Egidio Torre Cantú con el apoyo del gobierno federal y se trata de obras para reconstruir lo dañado por Ingrid, qué bueno por nuestra gente de esas regiones que son las más pobres del Estado y con ello tendrán obra, trabajo, dinero, y beneficios para que logren estar fuertes.

Además les ayuda a por lo menos sentir que no lo han perdido todo, que tienen atrás a los tamaulipecos, a los gobiernos, a la gente que les respalda y eso mitigará los daños, eso es bueno para Tamaulipas que lo hace más fuerte, que lo hace más humano.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com
Responder ▼
Eliminar Más ▼

Notas relacionadas

Botón volver arriba