Sin categoría

Pagarán costo político diputados federales tamaulipecos

JORGE_VALDEZ_2013

Lupita Alvarez/

-Por haber aprobado aumentar el IVA en la frontera de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los legisladores federales de Tamaulipas pagarán un costo político por haber aprobado elevar de un 11 a un 16 por ciento el Impuesto al IVA, (Impuesto al Valor Agregado), en los municipios de la frontera de la entidad.

Lo anterior así lo advierte el legislador local perredista, Jorge Valdés Vargas quien anticipó que en el caso de la diputada, Amira Gómez Tueme, una de las que aprobó este aumento será su hijo quien pagará el costo político al ya no tener posibilidades de ganar la Alcaldía de Reynosa..

“Lamentable que Amira siendo de Reynosa haya aprobado elevar el IVA, pero efectivamente esto les traerá un costo político, se le va a volver a caer la alcaldía a su hijito Carlos, ya con qué justifica este voto”, indicó el diputado por el Partido de la Revolución Democrática.
Señaló que Gómez Tueme como Enrique Cárdenas del Avellano y el resto de los legisladores federales tamaulipecos del tricolor no solo no están cumpliendo con las propuestas que hicieron en campaña sino que también, están aprobando medidas que afectan a la población.

“Y resulta que a los tamaulipecos, los que vivimos en la frontera, se nos está agraviando con este aumento, nos tratan como si hubiera tamaulipecos de primera o segunda o mexicanos de primera y segunda”, dijo y anticipó que el aumento al IVA generará movimientos sociales.

“En Tamaulipas no solo puede haber un costo político, sino un levantamiento social de los ciudadanos y de los empresarios, el PRD va a apoyar, ya hubo una en Nuevo Laredo una protesta, se está uniendo todo el pueblo, eso va a suceder en toda la frontera”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba