Sin categoría

Diarreas aumentan 200% por consumir agua de la llave

Jorge Salinas Trevino

-El Hospital General atiende hasta 30 casos diarios

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Jorge Salinas Treviño, director del Hospital General de ciudad Victoria culpa al consumo de agua potable por el aumento de hasta un 200 por ciento en los cuadros de infecciones gastrointestinales severas.

En entrevista, reconoció que la gastroenteritis que presentan los pacientes es tan severa que hasta han llegado a pensar que podría ser cólera sin embargo, dijo, los resultados de los análisis realizados en el Laboratorio Estatal no confirman la sospecha.

“Han sido bacterias en el intestino las que producen estos cuadros de infecciones gastrointestinales severas, algunos más equiparables con cuadros con sospecha fuerte de cólera pero no se ha detectado en nuestros laboratorios el virus del cólera”.

Salinas Treviño refirió que diariamente atienden en promedio hasta 30 casos por infecciones gastrointestinales y, de los cuales, al menos tres de éstos deben quedarse internados por la gravedad del problema de salud que presentan.

“Con las lluvias y todo eso se incrementaron los casos de gastroenteritis, bajó la incidencia de cuadros de dengue pero se incrementaron los casos de gastroenteritis, no de cólera, que quede bien claro, no ha habido ningún paciente”, dijo.

El director del Hospital General aseguró que cuentan con el suficiente personal médico para atender los brotes de gastroenteritis que se pudieran registrar e insistió en es el consumo de agua potable lo que lo está originando.

Notas relacionadas

Botón volver arriba