Sin categoría

Devela PRI placa en honor a la profesora Amalia González Caballero

01

Cd. Victoria, Tam.- En el marco conmemorativo al festejo del 60 Aniversario del Voto de la Mujer en México, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) develó placa en reconocimiento a la profesora Amalia González Caballero de Castillo Ledón, por su legado al derecho en la equidad de género en México y nivel internacional.

El evento fue presidido por la Presidenta del CDE del PRI Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez y fue quien, a nombre del priismo de Tamaulipas, develó la placa conmemorativa a la distinguida tamaulipeca.

En un marco de unidad entre las mujeres del PRI, correspondió a la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONPRI) Hortencia Romero Zaleta dar lectura a parte de la vida de González Caballero de Castillo Ledón, quien fue orgullo de México y de Tamaulipas.

“Personaje que logró, con su lucha, el derecho a votar y ser electas. Hoy que celebramos el 60 aniversario, en que las mujeres logramos el derecho al sufragio, nos reunimos aquí para éste merecido homenaje”, afirmó.

La representante del organismo pidió a las mujeres mantener viva esa conquista y, al mismo tiempo, exhortó redoblar el esfuerzo para pugnar en las actividades sociales y políticas, dado a que existen mujeres preparadas, inteligentes, profesionales, organizadas, innovadoras y capaces de desempeñar papel clave para la consolidación de la vida democrática en el país.

Al hablar en representación de la mujer priista Romero Zaleta valoró también la propuesta de iniciativa de reforma que envió el Presidente Enrique Peña Nieto, al Senado de la República, para modificar el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) y permitir el 50 por ciento de participación de las mujeres en procesos electorales.

A nombre de Vitales Rodríguez el Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) José Parcero López subrayó que el PRI reconoce a las mujeres de Tamaulipas y en especial a la profesora Amalia González de Castillo Ledón, que fue internacionalista y en su recorrido por el mundo defendió la tesis de los derechos de la mujer.

A nombre de la familia asistió Amalia Castillo Ledón Gregory, nieta de la destaca profesora, quien agradeció al priismo de Tamaulipas el reconocimiento de la vida cultural, política y educativa de Amalia González Caballero de Castillo Ledón.

El evento se desarrolló en la explanada de la sede estatal del PRI y estuvo presente también el Secretario General Héctor Neftali Villegas Gamundi; la Secretaria de Acción y Gestión Social María del Rosario González, la Secretaria de Asuntos del Adulto Mayor Gloria Esther González Luna; Doña Bertha Cárdenas del Avellano y los diputados locales, Ricardo Rodríguez Martínez y Heriberto Ruiz Tijerina, además de integrantes de la estructura estatal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba